Press "Enter" to skip to content

Vacuna que aplicarán a adultos mayores vallartenses es efectiva al 85% en una sola dosis

  • La fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech protege al 98,9% de la muerte por Covid-19 a los 14 días de aplicación de la segunda dosis

Este jueves 25 de febrero inicia la vacunación masiva para inmunizar a la población de Puerto Vallarta contra el Covid-19, con 21 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y y BioNTech que será aplicada a adultos mayores.

Según un estudio publicado en la revista científica ‘The Lancet’ ha evidenciado que una única inyección esta vacuna contra el coronavirus, tiene una eficacia del 85% en la prevención de la enfermedad sintomática entre 15 y 28 días después de su administración. También encontró una reducción del 75% en todas las infecciones por covid-19, sintomáticas o asintomáticas, después de la primera inyección.

Se trata del primer estudio evalúa la eficacia de una sola dosis de vacuna en condiciones reales y muestra una eficacia temprana, incluso antes de que se administrara la segunda dosis, segun los datos que se recogieron en los 9.109 empleados sanitarios del Centro Médico Sheba propiedad del Gobierno de Israel, que comenzó su proceso de vacunación a partir del 19 de diciembre pasado.

Be First to Comment

Deja un comentario