Press "Enter" to skip to content

Vacuna podría estar disponible a finales de año: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México participó en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador para hablar sobre los avances en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19. «Estamos entrando en la fase donde habrá que tomar decisiones, porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año», dijo Ebrard.

Esta declaración se da en medio de esperanzadoras noticias que diversas vacunas y tratamientos avanzan en sus fases de investigación, para mitigar la cantidad de contagios y muertes.

La efectividad de estas vacunas experimentales es aún desconocida, pero se confía en su desarrollo para poder recuperar la normalidad en la sociedad. La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de covid-19. La que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamenete modificado.

Sin embargo, no hay que ser demasiado optimista ni confiarse, ya que, pese a que se están investigando más de 20 vacunas, ninguna de ellas ha dado muestras de poder proteger contra la infección.

Be First to Comment

Deja un comentario