Press "Enter" to skip to content

Vacuna anticovid sería aplicada en México a partir de diciembre

  • El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que Pfizer presentará la solicitud de aprobación sanitaria ante la Cofepris este miércoles 25 de noviembre.

Por la redacción

En el mes de diciembre arrancaría en México la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 si todo sale conforme a lo previsto, anunció Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Al describir el proceso logístico de la llegada de la vacuna de Pfizer, el canciller detalló que en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación.

Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, y en México estará en diciembre también iniciando su proceso (de vacunación), explicó el funcionario.

Marcelo Ebrard

Esta vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus. Además, señaló que en el país se tendrán cuatro estudios fase 3 de diversas vacunas.

En octubre pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población de México contra el SARS-COV-2, en el que se detalló que con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), se prevén adquirir 199 millones de dosis para 116 millones de mexicanos.

Fotografía por Pete Linforth desde Pixabay

Be First to Comment

Deja un comentario