Va por los depredadores del erario
- Luis Ernesto dejó en claro que si hay responsabilidades de desvíos en el pasado ayuntamiento habrá consecuencias
- La entrega recepción arroja que presuntamente detectaron cientos de aviadores, compras superfluas y millonarios gastos, de acuerdo con Andrés González Palomera
Por José Rubén Gómez Bernal
En pocas palabras lo que expresó el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, es que no harán fiesta gitana con cohetes y toda la cosa, al señalar que habrá auditoría para el ayuntamiento de Morena, y que analizan cómo procederán jurídicamente.
Así lo señaló en entrevista con Miguel Gonzalez Guerra, de CPS Noticias, al hacer referencia al desempeño de la administración morenista y las complicaciones que pasó, pero que situaciones como esa, no los van a detener para construir un nuevo rumbo con claridad, obvio refiriéndose a la pasada administración municipal.
Describió Luis Ernesto como tiempos que fueron “muy complicados para Puerto Vallarta, en el desorden, en la irresponsabilidad y sobre todo en que no han llevado por buen rumbo a Puerto Vallarta. Pero también nosotros lo sabemos, quiero decirles que no lo vamos a escandalizar, ni vamos a estar atorados en una situación de ese tipo, claro que vamos a tomar acciones legales, pero también vamos a dedicarnos con un enfoque objetivo, preciso, proactivo de lo que pretendemos y que comprometimos hacer”
Hasta ahí lo declarado por Munguía González, en donde deja muy claro que si hay responsabilidades de desvíos en el ayuntamiento pasado habrá consecuencias sin distraerse de sacar adelante las tareas prioritarias del municipio y que no hará un circo mediático de ello.
La terrible situación heredada al nuevo ayuntamiento por los que se fueron, tendrá graves consecuencias ya que según lo detectado en la entrega recepción arroja que presuntamente detectaron cientos de aviadores, compras superfluas y millonarios gastos de acuerdo con Andrés González Palomera, quien tuvo a su cargo la coordinación de entrega recepción.
Una prueba de lo que señala es el descubrimiento de la intención de una compra de miles de tabletas a un negocio fantasma que no existía en la dirección señalada, a 3000 pesos cada una.
De la misma forma de una compra de un terreno en la Planta Norte 2, por parte de Seapal Vallarta, por muchos millones de pesos, una compra que al parecer no era necesaria.
Y ahí mismo en el Seapal se investiga a empresas ya que se dejó de comprar a proveedores directos y hoy son puras empresas desconocidas Cientos de aviadores que en su momento no fueron denunciados y que desconocían los directores porque nunca los vieron o se pararon en las dependencias.
Se imaginan el dineral que se llevó la Real Fuerza Aérea —de aviadores— fueron cientos de miles de pesos que salieron de los bolsillos de los vallartenses para pagarles a estas lacras que pululan por todos lados.
Será los tiempos los que marquen el desarrollo del trabajo del nuevo ayuntamiento, pero así como hay prioridades en diferentes áreas, también que se sepa la verdad de cómo entregó el ayuntamiento de Morena.
Lo que venga mal será denunciado, tal parece que ahora toca a los que hicieron mal las cosas, sobre todo los que se despacharon con la cuchara grande, responsabilizarse de sus actos, pues bien que estiraron la mano para llevarse cada quincena dinero mal habido porque nunca se presentaron a trabajar o bien Mediante argucias realizar grandes desfalcos.
Pero es muy cierto que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.
La pregunta es ¿Quién será ese famoso indio que hizo tantos compadres?