Va Ingenieros y Arquitectos por Récord en la Súper Máster

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Esta tarde Ingenieros y Arquitectos va en busca de implantar un récord en la Liga Súper Máster, el de calificar a la liguilla en forma invicta y con todos los partidos ganados. Buscará ese récord frente al Real Olímpicos de Ixtapa, un equipo que seguramente no será un rival a modo, porque los ixtapenses son difíciles a pesar de la posición que ocupan.

El equipo dirigido por Ernesto González, llegaría a las 23 victorias en forma consecutiva, lo que sería una marca que quedaría para romperse en torneos futuros, que de ninguna manera sería fácil. Real Olímpicos de Ixtapa no es cosa del otro mundo con apenas dos victorias en el torneo, se antoja imposible que le saquen un susto a los Ingenieros, lo que sí es de esperar es que como suele suceder los equipos que no son favoritos sacan lo mejor en busca de un triunfo para que se hable bien de ellos.

De no pasar una hecatombe esta tarde después de que termine la jornada les podremos comentar mañana si Ingenieros y Arquitectos logró la hazaña. Juegan en la cancha de Ingenieros y Arquitectos.

NO HUBO APELACIÓN POR PARTE DE JARRETADERAS Y COLEGIO AMERICANO ES EL OCTAVO CALIFICADO

Ayer el presidente de la Liga Súper Master Premier Antonio Vega Hernández, confirmó que Jarretaderas no metió apelación por el partido que ganó a domicilio a Médicos, y que le fue decretado perdido por invasión de cancha de su técnico, lo cual fue reportado por Médicos, y que la Comisión de Honor y Justicia de la liga que preside Carlitos Patiño, le aplicara el estatuto. Con ello los nayaritas perdieron tres puntos de oro, que a estas alturas ya los tuvieran casi calificados ya que hoy a Jarretaderas le toca enfrentar a Dentix Max, con grandes posibilidades de ganar.

Caro le salió a Jarretaderas la indisciplina de su técnico, pues ya no hay nada qué hacer en este caso, al no meter los nayaritas una apelación, o quizá entendieron que la situación estaba perdida y no movieron nada. Pero por el otro lado, están calificados a Consolación, y si no abandonan la competencia, será uno de los equipos favoritos para llevarse la corona. El partido entre Jarretaderas y Dentix Max, está decretado en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, y habrá que ver si los nayaritas tienen interés en jugar el partido, ya que de todas formas están calificados a Consolación.

En cambio, para Dentix Max es de importancia que se juegue, pero en caso de que no sea así, y que no se presente Jarretaderas, entonces automáticamente los Dentistas de Antonio García, quedarían calificados en el octavo lugar de consolación, al sumar 27 puntos, con lo que ya no los alcanzaría La Experiencia que están en el noveno lugar con 23. Así que a esperar los acontecimientos de esta tarde y ver cómo termina esto.

TREBOL POR LA VICTORIA COMO VISITANTE ANTE COLONIA EMILIANO ZAPATA

El Trébol de “Chano” Lomelí, salta a la cancha esta tarde con la convicción de terminar en el segundo lugar, para lo que tendrá que vencer como visitante a Colonia Emiliano Zapata. Con el triunfo El Trébol quedaría como segundo lugar, ya no perdería la categoría. En cambio, una derrota y triunfo de la Colonia y el Unión San Miguel C, perdería el segundo lugar. Así que el equipo de Chano tendrá que presentarse y ganarle a Colonia en la cancha de Jarretaderas, con lo que ya nada cambiaría su situación, de lo contrario a esperar los resultados. Trébol tiene 58 puntos y se podría dar el caso que Colonia no se completara para jugar, como ya les ha sucedido en esa cancha. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

RELOJERÍA GIL NECESITA GANAR POR 13 GOLES DE DIFERENCIA PARA CALIFICAR

Misión imposible para Relojería Gil: necesitaría de ganar como visitante por una diferencia de más de 13 goles a Médicos, para poder acceder a la calificación. En estos momentos y de acuerdo a como dio a conocer el encargado de las estadísticas César Ortega Arias, el único que le podría impedir la calificación a Colegio Americano, sería el equipo de Toño Gil, pero es poco menos que imposible que ganen a Médicos con una diferencia de 13 goles. Por lo tanto, Relojería Gil deberá de concentrar sus esfuerzos en al torneo de Consolación a donde tiene seguridad de calificar. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

EL RESTO DE LA JORNADA

El resto de la jornada se juega de la siguiente manera: las Chivas del Cristóbal Colón visitan a Tapatío Buky, en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez… Los italianos de La Juve visitan a los Ladrilleros de Mojoneras, que ya están calificados a la liguilla mientras que los italianos a Consolación… Unión San Miguel C necesita de ganar el clásico al enfrentar a Jimmy-Unión San Miguel B, para mantener la posibilidad de calificar en segundo lugar en caso que se den los resultados. Juegan en la cancha La Lija…Pitillal y La Experiencia juegan en la cancha uno Alfredos… Cierran la jornada el Deportivo Imperial visitando a La Boca, ya calificada a la liguilla.

GIRA DEPORTIVA DE SELECCIÓN MAYOR POR MASCOTA Y TALPA

Mañana sábado un combinado de las ligas de las Leyendas y Diamante, sale en gira deportiva a Mascota y Talpa. El autobús parte del estacionamiento de Sam’s, mañana sábado a las 12:00 y juegan el primer partido en Mascota a las cuatro de la tarde, de donde se trasladan a Talpa, a dormir y el domingo luego de asistir a misa y desayunar se trasladan al campo en donde enfrentarán al juego contra Talpa, en donde la invitada es la alcaldesa Violeta, invitada por el ingeniero Víctor Arrizon, amigo de la presidenta municipal. El regreso a Puerto Vallarta es al terminar el partido. El precio del boleto del autobús es de 250 pesos para los que gusten asistir.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: