Press "Enter" to skip to content

Usuarios esperan más tiempo para tomar transporte público

Desde que inició el servicio de Ruta Empresa, las frecuencias del transporte público en algunos de sus recorridos se ha venido reduciendo, lo cual se acrecentó con la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Lo anterior es sumamente visible en rutas como Las Juntas, la cual, hasta antes de que la empresa Unibus PV tomara el control, la frecuencia era de un camión cada doce minutos en promedio, lo cual se ha ido extendiendo poco a poco.

En ese sentido, Guillermo uno de los usuarios diarios de dicha vía, señaló que actualmente entra a trabajar a las siete u ocho de la mañana en una plaza comercial cercana a El Pitillal, por lo que tiene que tomar dos camiones tanto de ida como de regreso a su casa.

“Desde hace un tiempo me levanto aproximadamente a las 5:00 de la mañana para alcanzar e camión de las 5:30 am, que es el primero, pero si no alcanzó ese tengo que esperar poco más de media hora, ya que el siguiente pasa entre 35 y 40 minutos después, por lo que muchas veces llega tarde al trabajo”.

Señaló que al momento de la entrada la frecuencia es más o menos regular, pero cuando sale del trabajo, es ahí donde tienen que esperar hasta una hora para que el camión con ruta Las Juntas pueda pasar el transporte público.

“Seguido tengo que esperar hasta una hora y eso que puedo tomar túnel o centro, es más el otro día el chofer le preguntó a uno de los toma-tiempos que se encuentran la clínica 42 (Hospital General de Zona) ¿Cuánta diferencia llevaba con el de adelante? Y le contestaron que 45 minutos.

Cae recordar que en abril pasado se había pedido los transportistas que no llevara gente de pie, además de que reducirían sus frecuencias para evitar aglomeraciones en los vehículos y con ello evitar posibles contagios.

Sin embargo esto ha redituado en un verdadero caos, ya que muchos camiones se iban dejando gente parada en los diferentes parabuses de la ciudad, especialmente aquellos que se encuentran en medio de rutas.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario