Uno de los primeros enjuiciados será Adrián Méndez

 

  • Ya viene la Comisión de Justicia Partidaria del PRI…  Iván Bravo Carbajal dijo que no comparsa de malas situaciones soslayaría situaciones y que hablaría claro y lo está haciendo

Por José Rubén Gómez Bernal

Uno de los cuestionamientos más insistentes que abordaron los periodistas en la rueda de prensa del dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco Socorro “Coco” Velázquez y el presidente del Comité directivo Municipal, Iván Bravo Carbajal, fue el caso del ex regidor tricolor Adrián “Archi-Trump” Méndez González, del que se dice en radio pasillo, traicionó al PRI en la pasada elección, por rencillas con el candidato Andrés González Palomera, con una estrategia en la que se incluyó a regidores de Movimiento Ciudadano, como enlaces para transmitir las estrategias electorales del Revolucionario Institucional.

Pero claro, en la rueda de prensa ese no fue el tema, sino la pensión del “Archi-Trump”, obsequiada por “El Mochilas” en pago al apoyo que le dio para vender el patrimonio de Puerto Vallarta a precio de ganga, una operación en la que el Mochilas hizo lo que le vino en gana y le dejó los bolsillos repletos de dinero y nadie dijo nada, hizo lo que le vino en gana.

El tiro fue directo para que lo detuviera Iván, y es que “El Coco” se excusó por no estar enterado del tema, extraño porque se supone que un dirigente de partido debe de estar enterado de todo lo que pasa, de los temas de actualidad y de lo que daña la imagen de su partido. En esto hay dos vertientes, o “El Coco” se hizo como que no sabía de lo que se trataba, o es una muestra de lo aislado que está el comité vallartense, de la capital del estado. Algo como sucedió en las elecciones pasadas, en las que el entonces dirigente y actual líder de la bancada el PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras argumentó que sí estuvo al pendiente de la elección de Puerto Vallarta… ¡por teléfono!, al estar hablando continuamente para conocer la situación y cómo marchaba la elección, cuando no llegaron al partido recursos de ninguna especie, en ese renglón fueron apabullados y hubo una cacería de priistas apoyados por la policía municipal, mientras los dirigentes priistas del estado ni pío dijeron, le dejaron el paquete a la dirigencia local, pero qué podía hacer ¡nada!

Lógicamente Iván tuvo que aclarar la situación, el caso del “Archi-Trump” no cae en su ciclo como dirigente apenas con unas cuantas semanas de estar en el cargo. Y es que el tema no fue tratado por el PRI-Vallarta, fue soslayado y de repente es un contenido a tratar.

El tema ciertamente no cae todavía en los terrenos de Iván Bravo Carbajal, no puede emitir un fallo o un posicionamiento sobre la mega pensión del “Archi-Trump”, sino que serán las instancias encargadas las que en un momento podrán emitir un juicio y entonces sí Iván tendrá los elementos para emitir una apreciación sobre la conducta política de quien fuera dirigente del partido, ex candidato a la alcaldía y uno de los miembros más distinguidos del mismo.

Es obvio que “Archi-Trump” se las sabe de todas-todas. Supo retraerse —o como decían antes los vallartenses cuando la gente se quedaba quietecita y no se movía para nada “se quedó chanito”— se aisló hábilmente para escapar de los señalamientos sobre su pensión, no buscó colocarse en el nuevo comité directivo de su partido, a sabiendas que podría ser rechazado y recibir críticas.

El caso del “Archi-Trump” deberá de ser tratado en la Comisión Justicia Partidaria, la que no está formalizada a nivel municipal. Se sabe que actualmente Bravo Carbajal trabaja en la integración de la Comisión, sin que se conozca quién o quiénes la conformarán, se ha manejado con mucha cautela su configuración, habida cuenta que quienes la integren necesitan de ser personas de intachable conducta y moralidad, para que los que sean sometidos a juicio no reparen en parcialidades.

Ahora bien, se argumenta que la conducta en que cayó el “Archi-Trump” con su mega jubilación es una conducta personal, pero no es así, no se debe de olvidar que cuando lo hizo fue como regidor del PRI, no era independiente ni mucho menos, era representante de un partido en el cabildo en el que fue funcionario municipal varias veces. Hay ex funcionarios priistas que trabajaron en el ayuntamiento muchos más años que el “Archi-Trump” y sin embargo no están pensionados, por la simple razón que no tenían derecho a ello, como no la tenía tampoco el priista, pero que bajo el manto protector del Mochilas y otras complicidades todo se pudo. Bien “dice el dicho”: Yo no pido que me den, sino que pongan donde haya.

EL DIÁLOGO

Citados los priistas al diálogo con su dirigente estatal, en el auditorio Colosio de la sede priista, en la reunión entraron en una dinámica en la que hicieron un lado los protocolos para hablar no a calzón quitado, pero si con franqueza, sin que por ello se dieran gritos y sombrerazos. Después de que se dieran los pasos del protocolo, de inicio con la bienvenida a cargo de Bravo Carbajal y de la exposición de motivos a cargo del coordinador del distrito v, Gildardo el ex presidente municipal de Talpa de Allende, el primero en ir al ruedo fue Iván.

Iván fue directo y al grano, al ser la convocatoria un diálogo con la militancia, le hizo ver al “Coco” Velázquez y a los integrantes del presídium, entre ellos Jesús María Rodríguez, delegado del Comité ejecutivo Nacional del partido el ex alcalde, Salvador González Reséndiz, en su calidad de secretario de organización del CDE; las necesidades que tiene el partido, en el aspecto político fue claro al señalar que con “nuestros gobiernos así como tuvimos muchos aciertos, también se cometieron errores”, y que finalmente la gente le dio el voto de castigo o tomaron la decisión de votar por otro partido, porque dijo que se perdieron los gobernantes lo más importante que es el contacto directo con la gente, y la parte fundamental el trabajo, el escuchar a la militancia, “dejar un lado la gestión que es tan importante para lo que no se necesita de tanto recursos. Cosas que no cuestan mucho y que se han dejado de hacer”. Una cosa es cierta; Iván dijo que no sería comparsa de malas situaciones y que hablaría claro y lo está haciendo.

 

Un comentario sobre “Uno de los primeros enjuiciados será Adrián Méndez

  • el Febrero 24, 2017 a las 2:42 pm
    Permalink

    El Archi ya uso al pri para su beneficio y luego de limpiarse el trasero con la representacion tricolor los mando a la basura y el lider es como el partido que representa INSTITUCIONAL y se hace guey con perdon de esos nobles animales.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: