Unión San Miguel es favorito en visita a Las Juntas

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

La semana pasada ya le andaba al campeón Unión San Miguel pues supuestamente la tendrían fácil en su enfrentamiento contra el Real Ixtapa, por lo que no trajeron a su Legión Nayarita. Lograron un apretado triunfo de dos goles a uno. Eso seguramente les servirá de lección para que no menosprecien a los equipos y traigan su arsenal de jugadores. Y creo que los va a necesitar porque van contra Las Juntas que a pesar de que solo llevan un partido perdido, anda en el lugar 13 con 8 puntos. Unión San Miguel ha ganado sus cinco partidos, tienen 15 puntos y van sin contratiempos. Son los favoritos, pero cuidado con Las Juntas que cuenta con un buen equipo, pero no ha logrado arrancar. ¿Lo harán esta tarde? Juegan en la cancha dos Alfredos de Las Juntas.

PARTIDAZO: MAREA ROJA VS. LE KLIFF

Vaya partido que les espera a los aficionados. Uno de los duelos más interesantes de la jornada es entre la Marea Roja de La Boca de Tomatlán y Los Turisteros del Le Kliff. La Boca Marea llevan jugados cuatro partidos, los ha ganado todos suman 12 puntos y están invictos en el tercer lugar. Vienen de una resonante victoria de siete goles a cuatro sobre Ingenieros y Arquitectos, hacía muchos años que no les metían esa cantidad de goles a los Ingenieros en su cancha. Por su parte Le Kliff tras de jugar un horrible primer tiempo se compusieron en el segundo y terminaron goleando al Dentix Max 7-0, si el equipo dirigido por Toño Vega juega igual de feo que en el primer tiempo contra Dentix Max, no saldrá con vida de este partido. Juegan en la cancha uno Alfredos.

REAL CAZADORES RECIBEN A LOS “CHECHES”

El novel Real Cazadores recibe a los Cheches de la Industria Molinera. Real Cazadores ha sorprendido porque a pesar de ser un equipo de nuevo ingreso, se ha mantenido entre los primeros lugares. Sorpresivamente le ganaron a Médicos para sumar 11 puntos, colocados en el cuarto lugar. La Molinera cuenta con un solo punto, y está colocada en la antesala del sótano. Real Cazadores no deben de tener problemas para sumar los tres puntos, pues además serán locales. Juegan en la cancha de Las Mojoneras.

¡HAY JIMMYS NO TE DOBLES!  VISITAN A COLONIA EMILIANO ZAPATA

Con decirles que los Pargos del Jimmys solo han perdido un juego. Y en la jornada 3 fue espectacular, ya que le dieron la pelea al Trébol que a ratos no encontraban la puerta. La semana pasada le ganaron al Parque Hidalgo como para demostrar que lo que han hecho no fue una obra de la casualidad. Eso lo podrán demostrar esta tarde que visiten a la Colonia Emiliano Zapata, que al igual que ellos solo han perdido un juego. Colonia tiene 11 puntos los Jimmys 10. Tremendo el duelo, los dos vienen de ganar sus respectivos partidos y si van completos va a estar bueno el agarrón, en el que los Verdes son locales y por ende favoritos. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

EL LÍDER INVICTO EL TRÉBOL ENFRENTA A PARQUE HIDALGO

El líder invicto El Trébol jugó al tiro al blanco con las Chivas del Cristóbal Colón, les endilgo 8 goles, para llegar a los 25 anotados, el máximo equipo goleador hasta el momento. Tendrá una dura prueba y no porque los del Parque Hidalgo sean un peligro para ellos, sino porque vendrán con la estocada que les dio Jimmys Unión para imponerles su segunda derrota, y buscarán la revancha y quien se las pague.  Pero el Trébol anda que no cree en nadie. Ligó su quinta victoria consecutiva en la goleada a Cristóbal Colón, y no hay duda que el favorito es El Trébol. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS A RECUPERAR TERRENO ANTE CHILANGOS

Con dos partidos perdidos en cinco fechas, Ingenieros y Arquitectos, están irreconocibles, en los dos torneos anteriores llegaron a la liguilla invictos. La Marea Roja les faltó al respeto en su propia cancha. Los Ingenieros tienen un partido a modo para recuperar terreno, su rival los Chilangos de El Pitillal tienen un partido ganado por tres perdidos, por lo que es difícil hablar de que podrían dar una sorpresa contra los Ingenieros. Eso sí, se les puede complicar porque en su cancha Chilangos ponen a bailar al que sea por un rato. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO VISITAN A MÉDICOS EN JUEGO DE “TRES PUNTOS”

Lunas y Aluminios Vitro se engulleron a lo que queda de Amigos del Buky, para su tercera victoria por dos derrotas y nueve puntos, ubicados en la décima posición. Se miden con los otrora poderosos Médicos que no han podido agarrar su paso y de cuatro juegos han ganado dos, perdido uno y empatado otro, para 7 puntos. Lunas y Aluminios con 9 unidades y Médicos con 7 juegan partido de los llamados de “cuatro” puntos, y la verdad veo el cotejo parejo, con la ventaja para Médicos por el hecho de jugar en su cancha, aunque tiene que hacer valer la localía. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

RELOJERÍA GIL RECIBEN A LOS ALICAÍDOS MULOS DE LA EXPERIENCIA

Relojería Gil no se ha acomodado en este torneo. En cinco fechas lleva dos juegos perdidos, dos ganados y un empate la jornada pasada contra La Juve, perdiendo el punto extra. Un mal arranque lo que le ha costa inclusive salir de zona de liguilla y caer hasta el lugar 11. Tendrán opción los Relojeros de Toño Gil de sumar puntos, tienen como rival a los famosos Mulos de La Experiencia que anda arrastrando la cobija, con un juego ganado de cinco jugados, y creo que esta tarde recibirán otra derrota y más si sus jugadores no se reportan al partido. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

DENTIX MAX VS. LA JUVE

La mala noticia para Dentix Max, es que van a jugar contra La Juve, que la jornada pasada se vio bien,  igualó a tres goles a Relojería Gil y ganó el punto extra. Los Dentistas se vieron muy mal, fueron vapuleados por Le Kliff y no veo cómo le vayan a sacar un susto –porque no tienen equipo para ganarle a La Juve— al ser uno de los equipos que más goles ha recibido en la presente campaña. Sin menospreciar a los Dentistas, pueden recibir otra goliza. Veremos cómo se comportan esta tarde. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: