Unión San Miguel e Ingenieros y Arquitectos van por la corona

 

  • En Consolación La Juve dio la sorpresa y elimino a Relojería Gil y Los Pargos golearon al Imperial… Las finales se juegan en Alfredos

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO ALFREDOS. – Unión San Miguel y Médicos igualaron a dos goles en el juego de ida de las semifinales del futbol Máster, Torneo 2017-2018, y lograron el boleto a la final que disputarán con Ingenieros y Arquitectos, vencedor de la otra llave. Dicen que el que a hierro mata a hierro muere, Médicos eliminó Colonia Emiliano Zapata en los cuartos de final sin que perdiera, y asimismo los eliminó Unión San Miguel luego de que igualaran con el mismo marcador dos a dos, tanto en la ida como en el regreso.

El duelo fue sumamente parejo con el marcador muy equilibrado, en el que no había margen de error, y eso fue lo que le abrió el marcador a los Pitillalenses aunado a las fallas de sus delanteros, que conjugado con los aciertos del Unión San Miguel produjo el empate que a la postre significó la igualada en el marcador global y por la posición en la calificación le dio el pase al Unión.

Los Médicos abrieron el marcador y se fueron adelante 1-0 y se vieron igualados a un gol. Médicos se fue nuevamente adelante y el juego se tornó intenso, muy disputado, emotivo, inclusive en esta jugada se registró un gol de madruguete, en tiro de castigo, de esos goles raros que ya casi no se ven, y en el que hay que resaltar la actuación del silbante Enrique Gutiérrez, quien mostró que está listo para trabajar la final, junto sus banderas José Alfredo Hinojos y el Bombón.

Corría el minuto 22 cuando el Unión San Miguel se puso adelante aprovechando tremendo error del portero “Roquero” Mateo, cuando envió un centro y la pelota cayó dentro del área Roquero destanteó por el sol que le pegaba de frente la pelota dio un bote y en forma increíble se metió a la portería ya que perdió de vista el baló y cuando le tiró el manotazo no la pudo alcanzar, para el 1-0.

Sin embargo, apenas tres minutos más tarde cayó el tanto de la igualada 1-1. Médicos reaccionó a la anotación, se lanzó de inmediato al abordaje, llegó pleno a la meta defendida por Ángel Dueñas, vino un centro al corazón del área y Julio César Villanueva les ganó a la defensa y a la salida de Ángel y con la rodilla empujó la pelota para el gol de la igualada, y que le daba vida a Médicos.

La anotación puso como caldera el partido, de pronto estaba la pelota al frente, como luego del otro lado, era un ir y venir de los equipos en busca del gol, registrándose buenas intervenciones de los porteros para evitar las anotaciones. Unión tuvo dos llegadas de mucho peligro a la meta de Médicos, y como dicen la tercera fue la vencida cuando por la banda derecha escapó quien se metió rumbo al área y César “Sonido” Cuevas desde lejos disparó raso y al poste contrario, haciendo inútil la estirada de “Roquero” Mateo, parando el balón en el fondo de la cabaña. Terminando las acciones de la parte inicial a favor de los Pitillalenses de Carlitos Patiño, dos goles a uno, con lo que

ahora necesitaban los Médicos ganar con un marcador de dos goles de diferencia.

EL GOL DE MADRUGUETE Y EL DOS-DOS El lapso complementario fue de alarido, sobre todo porque Médicos no bajó la guardia, ni por la salida de Javier “Chilango” Gutiérrez, quien se fracturó un brazo según reportó Pepe Villanueva, ni porque fue expulsado uno de sus jugadores y trabajaron el último tramo del partido con 10 hombres.

Médicos igualó las acciones 2-2 con un gol de los que ya no se ven, de los llamados “de madruguete” tiro de castigo en los linderos del área Pitillalense, se avivaron y cedieron la pelota a “Barraza” mientras los jugadores del Unión buscaban acomodarse se metió hasta el área y sobre la salida de Dueñas lo remató para igualar el marcador y que Médicos se pusiera en posición de hacer el gol de la diferencia y el pase a la final, pero una y otra vez fallaron frente a Dueñas, la falla más notable que la del “Güero Gallo” López, quien solo y su alma frente al portero pegado al poste izquierdo, ¡la mandó por fuera!, ahí se le fue la final a Médicos, Sergio explicó que no llegó a la pelota porque pensó que estaba en fuera de lugar. En respuesta del Unión San Miguel, Cihuatlán Guzmán fue habilitado en el área, sobre la defensa disparó, pero la pelota pasó muy cerca. Médicos cerró el partido buscando el gol, lo que les dio más emoción a las postrimerías del juego. Como ya está dicho muy buen arbitraje de Enrique Gutiérrez, y sus banderas

Hinojosa y “El Bombón” para que tengan la responsabilidad de la final. Veremos que dice el presidente del Colegio de Árbitros, César Ortega Arias.

EL GOL MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA. – El que salió feliz de la cancha fue César Cuevas, y como no, dijo que este gol era el más importante de su carrera, ese en el que puso adelante 2-1 a los Pitillalenses, pues con ello y obligaba a Médicos a meter dos para el pase. Acompañado de su hijo del mismo nombre, César manifestó que “Este es el gol más importante de mi carrera, le sirvió a mi equipo y que bueno que con el amarramos el pase a la final”.

INGENIEROS REPITIÓ TRIUNFO SOBRE LE KLIFF Y PASÓ A LA FINAL

CANCHA UNO EJIDAL MANUEL RUIZ JIMÉNEZ. – No sin pasar sustos porque Le Kliff nunca bajó la guardia, Ingenieros y terminó imponiéndose dos goles a uno a Le Kliff para pasar a la Gran final con global de 6-3, y así justicia pura para los dos mejores equipos el líder Ingenieros, y Unión San Miguel, segundo lugar, un duelo finalista que desde hoy deben de irse preparando los aficionados para ir a presenciar esto que será un platillo futbolero, con los dos mejores exponentes del torneo, final que será en la cancha uno Alfredos de Las Juntas.

René Pérez fue el mejor anotador de Ingenieros en la liguilla, en este juego se despachó con los dos goles mientras que por los Turisteros la anotación correspondió a

José Manuel Huerta, también con muy buenos números en goleo en la liguilla.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

LA JUVE ES FINALISTA, ELIMINÓ A RELOJERÍA GIL

Para Relojería Gil que fue marcado favorito esto es un fracaso. La Juve que no las trajo todas consigo en el torneo, mostró que en la liguilla todo puede pasar y así fue. Pero en este caso desde el juego de ida los italianos ya se habían mostrado con ganas de pasar a las finales, mientras que los Relojeros de Toño Gil, como que no apretaban con ganas por el boleto, como que pensaron que en cualquier momento podrían hacerles daño a sus rivales, y sucedió todo lo contrario en el juego de regreso al ser derrotada tres goles a uno, y eliminados de la final. Ni modo así es el futbol en el que mandan los goles, el que los mete gana, el que los falla se va a su casa.

LOS PARGOS HICIERON TRIZAS AL CLUB IMPERIAL

Arrasaron los Pargos del Jimmy’s Unión a un Club Imperial que hizo su mejor esfuerzo por salir adelante una vez que en el juego de ida había logrado un marcador equilibrado. Fue un rotundo seis goles a uno, con este resultado la final de Consolación se puso al rojo vivo, puesto que La Juve también pasó en forma brillante cuando no eran los favoritos.

Los Pargos le pusieron emoción a la final, no se esperaba que saliera delante de esta forma, goleando a su rival tras de que en el juego de ida se veía que el partido de vuelta sería de difícil definición, pero brilló intensamente el veteranazo Celestino “Cele” Ramírez que se despachó con triplete, para poner en la órbita finalista a los Pargos, contando con el apoyo en el marcador de Paulino Hernández, Roberto Rodríguez y Luis Zavaleta. El gol de Imperial lo marcó Marco Antonio Sahagún. Así pues, está cocinada la final se que se jugará en la cancha uno ALFREDOS, en el preliminar de la Gran Final entre Ingenieros y el Unión.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: