Unión San Miguel C, una maquina de hacer goles

Por José Rubén Gómez Bernal

 

CANCHA LA LIJA. – Unión San Miguel C es una máquina de hacer goles. Se aprovechó del entusiasmo y debilidad de Chilangos de El Pitillal para apedrearles el rancho once goles a cero. Pero destacar que El Pitillal con todas sus limitaciones es un equipo que nunca baja los brazos, que nunca se rinde, en este partido no dejaron de hacerle la lucha hasta el último minuto. Se fajaron bonito y aunque apenas llegaron dos o tres veces a la portería del Unión, su entusiasmo nunca decayó. Tanto fue el dominio del Unión San Miguel que los porteros Ángel Dueñas y “El Flaco” Padilla, tuvieron día de campo.

Ángel tocó dos veces la pelota, pero a pases de su defensa, le cedían la pelota en apoyo para salir jugando, en el complemento Padilla la tentó dos veces en llegadas de Chilangos, pero sin fuerza y sin peligro.

El calvario de Chilangos inició apenas a los cinco minutos de juego, Oscar Cihuatlán Guzmán, se fue en descolgada y entrando al área soltó disparo cruzado, anotando el 1-0.

Dos minutos después el portero de El Pitillal evitó la segunda anotación del Unión, al desviarla pelota con sensacional intervención. Y esto apenas a los 9 minutos de acción, no se presagiaba nada bueno para Chilangos. Oscar seis minutos después concretó el 2-0. Descolgada por la banda izquierda enviaron el centro y se adelantó al portero para ganarle el balón y cuajar el 2-0. Hasta esos momentos Chilangos estaba jugando con 10 hombres, y con la llegada de Lázaro se completaron.

Ya completos los Chilangos ofrecieron más resistencia y después de mucha insistencia de parte del Unión, Adrián Estudillo anotó el 3-0. El portero que jugaba bien, rechazó la pelota dentro del área pero la defensa no pudo despejar y llegó Cruz para cuajar el 4-0, acción en la que el portero salió enojado declaró cancha, siendo sustituido. La realidad es que estaba haciendo bien las cosas a pesar de los goles y por eso se enojó. Jorge López anotó el 5-0 y de nuevo se reflejó en el marcador Oscar con el 6-0. Con este marcador se fueron al descanso.

El Pitillal regresó a la cancha a pesar de lo abultado del marcador, con la incorporación en la media cancha del “Púas” Noriega, cuya presencia le dio orden al juego.

Pero pronto regresaron los problemas para El Pitillal, se les fue en velocidad Oscar y entrenado al área soltó el tiro a la base del poste y salió. Después se registró la única llegada peligrosa de Chilangos que resolvió bien el Flaco Padilla.

Adrián Estudio resolvió una melé en el área para el 7-0. Edy Arias anotó el 8-0 a centro de Oscar y luego hizo explosión la capacidad goleadora de Arias anotando los tres goles restantes, para completar el 11-0. Buen arbitraje de Alfredo Salinas Loyola. El Unión se afirma en el tercer lugar con 46 puntos, y de ganar la próxima jornada ya estará en la fiesta grande.

EL TRÉBOL APABULLÓ A GACELAS 68 DEL CHORI GUZMÁN

Gacelas 68 fue víctima de la puntería del sublíder El Trébol de Chano Lomelí, que arrasaron con ellos al golearlos 9-2, para mantenerse en el segundo lugar con 49 unidades. El veteranazo Efraín “Ceviche” Hurtado dejó ver que no ha perdido su olfato goleador, anotando cuatro goles; mientras que “Teco” Flores hizo un par; además de César Gómez, “Eterillo” Araiza, y Beto “Neymar” López. Las anotaciones de Gacelas 68, correspondieron a Manuel Beltrán, con las dos.

SIN JUGAR EL SÚPER LÍDER INVICTO, SUMA MÁS PUNTOS

Como lo señalé en los comentarios previos a la jornada, el súper líder invicto Ingenieros y Arquitectos, sumó tres puntos más, le tocaba enfrentar al Real Imperial que abandonó la competencia, y con ello acumuló 57 unidades, y por ende 19 fechas invicto, y cada día se acercan los Ingenieros a terminar invictos, restan cuatro fechas, para que termine la temporada regular, están muy cerca de hacerlo hay que ver cuáles son los equipos que le restan.

COLONIA EMILIANO ZAPATA SALIÓ CON VIDA DE LA BOCA PERDIENDO EL PUNTO EXTRA

CANCHA LA BOCA. – Los Lancheros de La Boca de Tomatlán, dejaron ir con vida a Colonia Emiliano Zapata, al igualar a cero goles, en un partido que como el marcador lo indica, fue bastante duro, a pesar de todo ambos equipos tuvieron opción de hacer goles, pero fallaron a la hora buena. El punto extra por la igualada, se quedó en La Boca al ganarlo en los tiros de penal, 5-4. Hasta en los tiros el cotejo fue muy parejo. Colonia es cuarto lugar con 43 puntos, pero ya se le emparejó Médicos con los mismos puntos. La Boca con 39 puntos subió al séptimo lugar.

LAS JUNTAS YA NO SE PRESENTÓ A JUGAR Y MÉDICOS SUMÓ 43 PUNTOS

Las Juntas ya le dijo adiós al campeonato. Ya no seguirá más. Médicos sumó los tres puntos para llegar a 43 en el quinto lugar. Al parecer la grilla interna llevó los problemas hasta la desaparición del equipo, informaremos y reportaremos.

POR FIN JARRETADERAS EN ZONA DE LIGUILLA HIZO CERA Y PABILO DE LOS ITALIANOS

Vaya paliza que recibieron los italianos de La Juve en su visita a Jarretaderas, con tremenda goleada de 7-0 y por fin están en zona de liguilla, con 39 puntos en el sexto lugar. Por sus buenas actuaciones ya lo merecían, pero no se daba la combinación de resultados, hasta que se le presentó la ocasión contra los italianos, que eran rivales directos en puntos por la zona de calificación y los hicieron añicos con triplete de Humberto Hernández; doblete de Felipe Altamirano; y goles de José Real y de Quinares. La Juve bajó al décimo lugar con 37 unidades.

MOJONERAS IGUALÓ EMPATÓ A UN GOL Y PERDIÓ EL PUNTO EXTRA

Los Pargos del Unión San Miguel B, dieron muy buen partido de visitante, empataron a un gol con los Ladrilleros de Mojoneras, un marcador sorprendente que les sirve a ambos equipos. A Mojoneras porque, aunque el marcador los mandó fuera de zona de liguilla, quedaron con 37 puntos a uno del octavo lugar. Los Pargos quedan en 32 en el lugar a seis de zona de Consolación, cuando quedan 12 por disputarse, se ve muy difícil que se metan a la liguilla. Rafael Bernardino cuajó el gol de los locales, por los Pargos fue el famoso Antonio “Pantera” Bobadilla.

RELOJERÍA GIL GOLEÓ A GACELAS Y REGRESA A ZONA DE LIGUILLA

Contento Toño Gil patrocinador de Relojería Gil, porque su equipo regresó a la senda triunfal, venciendo 5-2 a Gacelas de Fernando Joya, y con 38 puntos se colocó en el octavo lugar. Gacelas se queda en 29 con medio boleto a Consolación. Ya totalmente recuperado de la fuerte caída que sufrió Juan Zacarías se despachó con tres goles jugando  como en sus mejores tiempos, los otros dos fueron de Manuel Vélez. Por Gacelas los dos fueron de Manuel Beltrán.

LOS MULOS GANAN A DOMICILIO A LAS CHIVAS DE CRISTÓBAL COLÓN

Los Mulos de La Experiencia, comandados por el profesor Almeida, aprovecharon que sacaron de su cancha a las Chivas del Cristóbal Colón, y en feria de goles les ganaron cinco a cuatro, para quedar en 17 puntos, a uno de zona de calificación a Consolación, en el lugar 18, es decir La Experiencia tiene posibilidades de meterse a Consolación. Cesáreo Amaral con una gran tarde metió cuatro goles, y otro más de Fausto Alejo Zavalza.

EL RESTO

Colegio Americano goleó 7-1 a Dentix Max y su suerte está echada con 29 muy difícil que califique a la liguilla, en cambio para Consolación está en el lugar cuatro. Los Dentistas se quedan en 18 puntos, a uno del grupo de calificación a Consolación… Amigos del Buky golearon 4-1 Industria Molinera y llegó a 26 unidades para colocarse en el lugar sexto de la zona de calificación a Consolación.

Deja un comentario