Unidad Regional de Rehabilitación, una realidad en Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos supervisó la obra

  • Registra un avance del 70 por ciento y se espera concluirla este mes; vendrá a resolver una importante necesidad de la población

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, supervisó este martes la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), en las instalaciones del Sistema DIF municipal, la cual vendrá a resolver una importante necesidad de la población vallartense con discapacidad o en riesgo de padecerla.

Acompañado de la presidenta de la institución asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, y el encargado del proyecto, Oliver Pascual, constató el avance del 70 por ciento en la construcción del edificio.

El maestro César Bernal Santana, proyectista de Obras Públicas y creador del proyecto arquitectónico, explicó que el objetivo es ofrecer los servicios de Trabajo Social, Consulta Médica Especializada en Rehabilitación, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Psicología y Consulta de Comunicación Humana.

Por ello, la URR contará con áreas de Terapia de Lenguaje, Consultorio de Valoración, Consultorio de Psicología, Consultorio Médico, Trabajo Social, Zona de Electro con cuatro módulos, Mecanoterapia, Hidroterapia con tres áreas de tinas remolino, Estimulación Temprana y Robótica, todo ello en una superficie de 532 metros cuadrados.

El alcalde resaltó que en breve se podrán ofrecer consultas con médicos   especializados, terapias y orientaciones de alto nivel, que fortalecerán la inclusión familiar, laboral y social, como resultado de este proyecto que plasma objetivos que se ha trazado su gobierno municipal para tener una ciudad justa, próspera y funcional.

Agregó que la inversión en la construcción asciende a más de dos millones 74 mil pesos y el mobiliario a cerca de 300 mil pesos, sin contar el equipamiento especializado que correrá a cargo del gobierno del estado a través de DIF Jalisco, resultado de las gestiones del DIF municipal.

La primera dama informó que se han organizado diferentes acciones para captar fondos, como colectas, desayunos, cenas temáticas, ofrecimiento de adopción de espacios, la función de “Movie+Picnic” el próximo sábado 7, además de las valiosas aportaciones de las empresas Opequimar, S.A de C.V., Hotel Puerto de Luna y la constructora Govacasa, S. de R.L. de C.V., entre otras.

Indicó que el próximo 20 de enero, personal de DIF Jalisco hará una visita de supervisión, probablemente en esa fecha ya haya sido terminada la obra que originalmente se programó para el día 30, puesto que después de hacerse la obra gris, están por terminarse diversas instalaciones y ha iniciado la etapa de terminados.

 

Deja un comentario