Press "Enter" to skip to content

Unidad Deportiva de la CTM y La Preciosa, se niegan abrir al igual que canchas Alfredos

  • Será hasta que el ayuntamiento lo autorice… Se queja César Ortega Arias, presidente de los árbitros, que los tienen abandonados… Sentido fallecimiento de Leonardo “Leo” Cueto Peña… Se mantiene estable Nacho Cortés.

Por José Rubén Gómez Bernal

LAS CANCHAS DE LA CTM CERRADAS, HASTA QUE SE ABRAN LAS PÚBLICAS. – Las canchas de la unidad deportiva de la CTM, no se abrirán hasta que lo hagan las publicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Tal es la posición de José Manuel Che-Che Bobadilla, encargado por la Federación CTM de Puerto Vallarta, de la unidad deportiva CTM. Entrevistado acerca del tema del momento, la posible reactivación de los torneos de futbol, cancelados por la pandemia del Coronavirus, sostuvo que las instrucciones que ha recibido por parte de don Rafael Yerena Zambrano, dirigente de la CTM, son en el sentido de que se tomen como públicas.

Así lo dijo: “Tengo instrucciones de don Rafael Yerena, de que nuestras canchas sean consideradas como publicas, y que se abran cuando el ayuntamiento de la orden, por lo tanto, no se abrirán. Las instrucciones son que las canchas de la CTM, abran a la par de las publicas, como son los de la unidad deportiva municipal, La Lija y las de la unidad de Las Juntas. No vamos a arriesgarnos a contagios de los jugadores y sus familias. Esas son instrucciones de don Rafael, solo que cambie de opinión, que no lo creo, liberaríamos las canchas».

En el mismo tenor el presidente de la Cascarita CTM, aseveró que una vez funcionando las canchas con la autorización del Gobierno Municipal, “haremos cumplir los protocolos sanitarios, debemos de tener orden y disciplina”. Referente a la Liga de mayores que se juega por las noches entre semana en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, manifestó que seguirá suspendido hasta la autorización del ayuntamiento.

LA CANCHA LA PRECIOSA ABRIRÁ HASTA QUE AUTORICE EL AYUNTAMIENTO. – La Cancha La Preciosa, es propiedad del Ejido de Ixtapa, y cada tres años que se elige el nuevo Comisariado Ejidal, que nombra a quien será el presidente del comité encargado de la cancha. En el actual Comisariado el nombramiento recayó en Celso Aréchiga, quien ha señalado que La Preciosa no será utilizada hasta que lo autorice el ayuntamiento con lo que se une al pronunciamiento de la unidad deportiva CTM, y ya son tres unidades las que no están de acuerdo en que se juegue, como son las Canchas Alfredos, Unidad Deportiva CTM y ayer lo confirmó La Preciosa.

Platiqué con el amigo Esteban Tovar Tapia “El Chori”, quien es parte del comité, para conocer cuál es la posición de los directivos de la cancha, y fue muy claro: “Celso nos dijo que no se podrá jugar hasta que lo autorice el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña. Cuando él nos diga que ya se puede abriremos la cancha sin problemas, ya con autorización”. Comentó que inclusive le había hablado Lemus (presidente de la Liga Premier Dominical) que ya quería jugar el próximo domingo, y le había informado cuál es la posición de Celso Aréchiga, y que no se le abrirá la cancha. En La Preciosa hasta antes de la pandemia, se jugaba de viernes a martes, diferentes ligas, entre ellas las de veteranos.

LOS ÁRBITROS ESTAMOS EN EL ABANDONO: CÉSAR ORTEGA. – Para nadie es un secreto que se están jugando partidos de futbol en diferentes canchas de Puerto Vallarta, y ante la crisis económica que tienen los árbitros vallartenses, no les queda mas que aceptar trabajar para poder ganar algo para poder llevar comida a sus hogares. El presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, César Ortega Arias, manifestó que hay desesperación entre los trabajadores del arbitraje, ante la falta de trabajo por la suspensión de las actividades deportivas. “Para nosotros primero están nuestras familias, y tenemos que aceptar el trabajo que nos ofrezcan pues tenemos hijos que alimentar”.

Mensaje doloroso del dirigente de los árbitros, pero es la realidad fueron de los directamente afectados junto con los propietarios de las canchas, al no tener ingresos y que, en el caso de los árbitros, la mayoría solo tenía esa fuente de ingresos. Consiente de los tiempos que se viven, César opina que se pueden regresar al futbol limitando la participación de los jugadores de mayor edad, que son los más susceptibles de un posible contagio de Covid-19 de fatales consecuencias, por lo que la apertura de las canchas debe de ser con los cuidados necesarios para la protección de los jugadores, árbitros y aficionados.   

EL REPORTE

Por otra parte, lamentablemente Leonardo “Leo” Cueto Peña, conocido trabajador de La Langosta Feliz, no pudo sobrevivir al parecer al Covid-19. Tenía muchos años en ese restaurante de mariscos, en donde dejó profunda huella, ya que era muy buen tipo, respetuoso, tranquilo y trabajador. También muy conocido entre los trabajadores del volante, que han expresado su pesar por su fallecimiento. A la familia Cueto Peña, a su esposa e hijos, nuestro pésame. Muchos años de amistad y siempre con la sonrisa en la boca. Descansa en paz amigo “Leo”.

Be First to Comment

Deja un comentario