Unidad de Rehabilitación, un servicio integral para la población

Proporciona DIF Bahía de Banderas

 

Mejorar la atención que reciben los pacientes que visitan las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación ha sido prioridad para el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien se ha dado a la tarea de capacitar a su equipo de trabajo para brindar a los visitantes una atención de calidad a nivel de las instalaciones del inmueble.

“En la Unidad de Rehabilitación, nuestro objetivo principal es proporcionar un servicio integral y funcional a la población que padece un problema de salud permanente o temporal y que por alguna razón no tienen los recursos económicos necesarios para acudir a un médico especialista para continuar con su tratamiento” comentó la presidenta del sistema.

En este sentido, detalló que la UBR, cuenta con diferentes áreas adaptadas a las necesidades de los pacientes, tal es el caso de Terapia Física, un espacio enfocado en brindar atención individualizada al paciente, mediante la aplicación de los diferentes medios físicos y ejercicios terapéuticos para mejorar de forma funcional una condición patológica del sistema neuro-oseo-muscular.

Al respecto resaltó que para poder canalizarlos a su terapia se realiza un estudio al paciente para determinar el tratamiento a seguir, éste paso se lleva a cabo con cita previa dentro del área de Valoración en Medicina de Rehabilitación Física.

La titular de la institución expresó que cuentan además con un módulo de atención de Terapia de Lenguaje que tiene como objetivo establecer o restablecer en los pacientes la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida causada por alguna enfermedad de nacimiento o adquirida entre los trastornos de lenguaje más comunes tratados como lo son la dislexia y dislalias.

Bajo este tenor, la coordinadora de la Unidad de Rehabilitación la Dra. Araceli Barraza Zapata comentó que adicional al apoyo que reciben las personas con discapacidad, el DIF Bahía de Banderas ofrece servicios dentales y de nutrición para los todos los habitantes.

Finalmente la Dra. Araceli extendió la invitación a los habitantes del municipio que requieran atenciones de salud para que se acerquen a las oficinas del sistema ubicadas en Valle de Banderas, en donde posterior a un estudio socioeconómico se les brindará asesoría y la atención que requieren.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: