Press "Enter" to skip to content

UNIBUS deberá apagar el aire acondicionado en sus camiones

Pese a que en Puerto Vallarta se vive en época de la canícula, camiones del servicio de transporte público deben circular con el aire acondicionado apagado debido a la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2.

Lo anterior fue afirmado por el titular de la Secretaria de Transporte del Estado de Jalisco (Setran), Diego Monraz, al hablar del porque en este momento muchos de los camiones circulan sin aire acondicionado a pesar de ya traerlo.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que se le pidió a la empresa concesionaria del transporte en la ciudad que apagaran los aires acondicionados y abrieran las ventilas de las unidades para que circulará el aire libremente dentro de los vehículos y así evitar posibles contagios.

Aclaró que una vez que termine la contingencia sanitaria provocada por el padecimiento, se le pedirá a la empresa Transportes Unidos Costa Pacífico que reanuden la operación de los aires acondicionados en las diferentes unidades motrices que circulan en la ciudad turística del estado de Jalisco.

Aclaró que la principal medida que se está tomando en el transporte público es exigir a choferes y pasajeros traer en todo momento cubrebocas, mientras se encuentren arriba de los vehículos.

Durante un recorrido realizado por este medio, se pudo comprobar que muchas de las unidades no traen encendido el aire acondicionado, mientras que en otro tanto, los choferes sí han decidido acatar la disposición emitida por el gobierno estatal, como parte de las medidas de Sana Distancia para combatir el padecimiento.

Cabe recordar, que una de las principales quejas que se han suscitado a raíz de que se implementó el sistema de Ruta-Empresa fue el de que los camiones que no cuentan con aire acondicionado se convierten en verdaderos hornos rodantes, debido a las condiciones climáticas que se viven en el destino turístico jalisciense, ya que los vehículos tienen las ventilas en la parte superior, lo que no permite enfriar los camiones.

En ese sentido, la empresa había prometido que toda su flotilla tendría aire acondicionado, pese a que en un principio solo se hablaba de que los camiones que contarían con este implemento serían solo los que circulan por la franja turística del municipio costero.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario