Press "Enter" to skip to content

Una prueba de lo que vendrá

  • ¿Realizará Tránsito del Estado operativos en Semana Santa y Pascua?
  • Ni en el «porfiriato»: Vehículos de Bahía de Banderas tendrán que pasar por el Verificentro para circular en Vallarta
  • Descontento de locatarios del Cuale: Todos coludos o todos rabones

Por José Rubén Gómez Bernal

Una prueba de lo que vendrá para Tránsito del Estado, la tendrá en las Semanas Santa y de Pascua. Supervisar y multar las unidades que no han pasado la verificación no será cosa fácil. En ese maremagno vial  en plenas vacaciones, cuando la ciudad estará full, de tráfico parar a un vallartense o turista infractor, será cosa suicida. Las vialidades se colapsan con cualquier vehículo que se pare, como en el centro de la ciudad, que al pararse un carro  no hay por dónde se pueda pasar, el tráfico se detiene y vienen los grandes embotellamientos.

Por eso la pregunta de si se realizarán operativos en esa fecha. Pero lo más importante es la vecindad con Bahía de Banderas, pues nuestros vecinos que vienen a trabajar, de negocio o simple paseo,y cuentan con vehículo con placas de Nayarit, tendrán que hacerle a la tramitología para sacar un “permiso”, una cosa absurda es como si a los vallartenses que visitan o van a Bahía por negocio tuvieran que tramitar un «permiso» para ingresar.

Esto ni en los tiempos del porfiriato se conoció, como va a ser posible que hoy en que se han derrumbado fronteras alrededor del mundo, en Jalisco se instaure una medida que viola la Constitución Mexicana, que garantiza el libre tránsito en el territorio nacional y que además señala que nadie puede ser molestado en sus documentos salvo con una orden dictada por un juez. Pero también los de Bahía De Banderas

DESCONTENTO DE LOCATARIOS: TODOS COLUDOS O TODOS RABONES. – Hay descontento en los locatarios del Mercado Municipal Río Cuale. ¿El motivo? Que hay tres de ellos que se asentaron en el maleconcito con carpas y ahí están sin moverse, mientras que los demás han tenido que capotear la mala temporada por la falta de turismo por la destrucción del puente.

Hoy afortunadamente está muy cerca de que se abra para que el mercado vuelva a tener ese esplendor de antes. Según trascendió, los que están asentados en el maleconcito, tienen la protección de alguien, ya que todos los demás tuvieron que regresar a sus locales. Otra de las molestias es que esos no tienen arreglados sus locales a diferencia de los demás que tuvieron que repararlos y lo más pesado, surtir la mercancía.

Be First to Comment

Deja un comentario