Un parto peligroso, la elección de la dirigencia de Morena en PV

 

  • Para la empresaria turistera Norma Furlong Puerto Vallarta “está sucio” … Después de tantos años en que la ciudad se debatió entre la suciedad, hasta hoy se dio cuenta, cuando hay muchos avances en limpieza… César Abarca Gutiérrez se perfila para el 2018… la elección de la dirigencia de Morena en Puerto Vallarta, será un parto doloroso, hay muchos tiradores.

Por José Rubén Gómez Bernal

¿QUÉ MOSCA LE PICARÍA A LA TURISTERA NORMA FURLONG?

Norma Forlong, es una turistera expresidenta de la Asociación de Agencia de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que según su particular óptica nuestra ciudad está sucia y que urgen campañas de limpieza, para dar una bonita cara al turista. Ya mucho tiempo que la señora Furlong estaba alejada de los medios, de la noticia, tal vez por eso quiso causar polémica con sus declaraciones, al señalar que Puerto Vallarta está sucio. Dejando en claro que no estoy defiendo la labor que tiene que hacer el servicio de limpia del Gobierno Municipal, pues el ayuntamiento tiene sus canales de comunicación para responder a señalamientos, justo es señalar el esfuerzo que hace el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, por enmendar el cochinero que le dejó el “honrado” Mochilas, es notable.

No sé si la señora Furlong se molesta en leer la prensa, para que se diera cuenta del esfuerzo que hace Dávalos Peña, sacar a Puerto Vallarta del bache en que los malos gobiernos lo hundieron… No sé si está enterada de la adquisición y renovación de la flota de unidades recolectores de basura, de que se ha ido regularizando la recolección y que una de las metas en las que está trabajando el alcalde vallartense y su equipo es limpiar la casa, claro con el apoyo de la ciudadanía… No todo es perfecto, hay muchos rezagos por abatir, pero es indudable que en recolección de basura y limpieza, se ha avanzado mucho.

Es extraño que la señora Furlong no haya levantado la voz antes, cuando el Puerto estaba convertido en un muladar y la basura se hacinaba en todas las esquinas. Aún en el centro de la ciudad era común ver los montones, dando una imagen deplorable… Dice la turistera que ya no somos el destino limpio de antes. Tal vez por la magnitud con que ha crecido nuestra ciudad tenga zonas en las que puede haber acumulaciones de basura, pero son casos excepcionales. Dice que los turistas no dicen que Vallarta está limpio.

Es extraño, mientras el turista nacional y extranjero alaba a Puerto Vallarta por su limpieza y seguridad, la señora Furlong opina que está sucio el puerto, una aseveración que está en todo su derecho de señalar, pero en la entrevista al amigo Oseas Lorenzo Bravo de Meridiano, no especifica en donde está la suciedad, habla en términos generales, sin citar lugares, todos los que caminos por la ciudad y la franja turística nos damos cuenta que se ha avanzado mucho en limpieza.

Bueno, hasta se atrevió a dar clases de en las que de plano les dice brutos a los del ayuntamiento al señalar: “Nos falta financiamiento, capacitación, organización y orden, sin embargo tampoco les voy a decir que hacer al gobierno de Puerto Vallarta” , Claro, dice que no les dice, no, pero les dijo, en la declaración está implícito lo que niega. Y luego le dio el síndrome del “cuando yo llegue” al que acuden muchos que cuando llegan a esta ciudad creen que es el inicio de Vallarta, al señalar que cuando yo llegó hace 27 años a trabajar, hoy Vallarta está sucio. A qué señora Furlong, la pregunta es porque hasta hoy que en limpieza estamos mejor, se le ocurre hacer esos señalamientos, cuando el trienio pasado Vallarta estuvo sepultado en la basura y en la inmundicia.

CÉSAR ABARCA GUTIÉRREZ. – El director del Seapal César Abarca Gutiérrez en la medida que se acercan los tiempos políticos rumbo al 2018, se posesiona como uno de los hombres del Revolucionario Institucional, con más proyección hacia la comunidad. Abarca Gutiérrez ha desplegado un gran trabajo al frente del Seapal, su nombre es continuamente mencionado como uno de los que tienen más posibilidades de ser designado por su partido, a la alcaldía de Puerto Vallarta. El PRI después de un lapso en el ostracismo, ha entrado en una etapa en la que está reunificándose, en tres eventos, dos asambleas y un festejo por el Día de las Madres, la convocatoria fue buena, y esta tarde seguramente tendrá una buena respuesta en la Asamblea Municipal Ordinaria, que inicia a partir de las siete de la tarde, lo que quiere decir que no está el partido muerto.

Pero volviendo al tema, el PRI tiene en estos momentos a César Abarca Gutiérrez, Andrés González Palomera y el profesor Roberto González Gutiérrez sus mejores perfiles para cuando el partido lo disponga. El director del Seapal destaca por su trabajo diario que ha enfocado al servicio social, para beneficio de muchos y coraje de otros que no quieren verlo convertido en uno de los estandartes del PRI, para las próximas elecciones. César se mueve bien, sus acciones tienen sentido, su proyecto político sigue caminando, es muy cuidadoso en todo lo que hace, y mientras que no cometa algún error de consecuencias, su figura seguirá creciendo de cara a las próximas elecciones.

MORENA. – A cuatro meses de que se efectúe la asamblea municipal para la constitución del comité directivo municipal de Morena, siguen destapándose en radio pasillo más supuestos candidatos tanto a dirigir el partido. Y es que Morena es el partido de moda, que en unas partes como en el Centro del país, sus seguidores suman millones como en el Estado de México y en la propia Ciudad de México, pero en Nayarit las cosas no le fueron tan favorables, su candidato a gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, sumó poco más de 50 mil votos, una cifra nada despreciable, pero muy lejos de la Coalición PAN-PRD, PT, PRS que, con Antonio Echeverría García, sumó cerca de los 180 mil votos. Según se habla y dice, que Morena viene creciendo fuerte en Vallarta, pero esto no se conocerá hasta que tengan su elección municipal y se conforme una dirigencia que venga a unificar los esfuerzos de sus cuadros, que en estos momentos ya existen, y que serán la base para su crecimiento. Pero todo lo puede echar a perder las grillas internas, sino hay buen entendimiento. Desde hoy se lo estoy diciendo, y apúntelo por ahí: la elección de la dirigencia de Morena en Vallarta, será un parto difícil que, si no se ponen de acuerdo, dejará rencillas y con ello divisionismos.

 

 

Deja un comentario