Press "Enter" to skip to content

Un hombre de 35 años de edad, primer caso de COVID-19 en Vallarta

Luego de una gran incertidumbre de la población por saber cuándo se registraría el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19, este lunes la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ); así como por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, mediante sus redes sociales.

Según el personal de la Secretaría de Salud, se trata de una persona de 35 años de edad del sexo masculino con síntomas muy leves, por lo que no había requerido ser hospitalizado; informando además la dependencia que se trataba de un caso importado.

En se sentido, la SSJ informó que hasta ayer lunes eran ocho los municipios que habían presentado algún caso de contagio, tres municipios se habían agregado en las últimas 24 horas, entre los que ya sumaban casos eran de Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán y Tecolotlán; a los que se le sumaron Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca, respectivamente.

La dependencia agregó que durante las últimas 72 horas, no se había confirmado ningún deceso nuevo por esta infección; de tal manera que se mantiene en tres el número de defunciones por COVID-19 en el Estado, ocurridos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán.

Hasta anoche en la entidad se habían confirmado 94 personas positivas a COVID-19 (enfermos y asintomáticos) 88 por ciento presentaron síntomas leves, por lo que siguen un manejo y cuidado de la infección en sus domicilios. A la fecha once personas han requerido hospitalización, de las cuales cuatro personas fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y cuatro se encuentran internadas –dos en hospitales privados y dos en hospitales del Seguro Social-, en estado estable (1), delicado (2) y muy grave (1).

De acuerdo con los datos epidemiológicos la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (57 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado es el de 50-54 años con una proporción de 14 por ciento.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: