Un éxito el Día de la Salud en Talpa de Allende

Como cada año, el municipio de Talpa de Allende celebró ayer el Día de la Salud,  donde participaron más de 600 personas en el desfile conmemorativo organizado por el Sector Salud, aunado a esto se realizó una Feria de la Salud en la plaza principal, donde los asistentes fueron atendidos por diferentes servicios como: vacunación, pláticas sobre el plato del buen comer, planificación familiar, información sobre acciones de prevención de dengue, chikungunya y zika,  entre otros temas.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, felicitó a todas las personas de las localidades aledañas al municipio por haber acudido a revisarse en los módulos de atención y estar al pendiente de su salud.

De igual manera agradeció por conducto de la doctora Patricia Sánchez Moro a la Presidenta Municipal de Talpa de Allende, Mtra. María Violeta Becerra Osoria, por el apoyo otorgado a la Secretaría de Salud con equipo de trabajo y materiales para realizar actividades de salud (vacunación, descacharrización, entre otros).

Durante el desfile se contó con la participación de diferentes planteles educativos, donde los estudiantes de todos los niveles portaron pancartas alusivas a la higiene, cuidado de la salud bucal, alimentación, vacunación, activación física; asimismo los más pequeños acudieron disfrazados de frutas y verduras, alusivos a implementar en nuestra alimentación comida saludable.

Asimismo se contó con la unidad de mastografía que estuvo atendiendo a todas las mujeres talpenses y de  localidades aledañas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: