Un #DíaSinMujeres recibe apoyos en Puerto Vallarta

  • Todo un rollo se armó en Cozumel por el arribo del crucero Megavigilian… Ayer tres Cruceros atracaron en el API… El Gobierno de Jalisco, se prepara para un posible arribo del coronavirus… Se los dije que la pena de muerte pronto estaría en la discusión, pero AMLO ya les dijo que no.

Por José Rubén Gómez Bernal

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, fue la primera autoridad en el puerto que se pronunció por darles libertad a las funcionarias y trabajadoras de la comuna, que se quieran unir al paro nacional de #Un día sin mujeres, demostrando con ello su apoyo al movimiento y por ende a las mujeres. Así otras entidades privadas y gubernamentales, han dado su aprobación para que las féminas se unan.

Aunque todavía hay reticencias a apoyar el movimiento como el alcalde de Culiacán, Sinaloa, y otros políticos, la verdad es que en Puerto Vallarta hay mucha libertad, mucho apoyo a las mujeres, en algunos casos que pronto saldrán a la luz pública, se les ha negado el apoyo. Y que conste, no es obligación por ley darles el día libre a las mujeres, pero si es necesario el apoyo hoy que alzan la voz y luchan porque se contenga la violencia contra ellas, por el respeto y que la ley se deje de hacer pato ante tanta brusquedad contra las mujeres.

RECULA EL AYUNTAMIENTO DE COZUMEL Y PERMNITE EL ARRIBO DE CRUCERO

Ayer se formó un San Quintín en torno al  Crucero Megavigiliam que se dirigía a Cozumel y que fue rechazado su arribo a Jamaica, el  crucero es de la empresa Mediterranean Shipping Compamy que mostró su desacuerdo con las autoridades jamaicanas con el retraso para otorgar el visto bueno para desembarcar pasajeros a pesar de que la compañía dio todos los detalles sobre los registros médicos a las autoridades nacionales y locales antes de la llegada, según el protocolo habitual que muestran un solo caso de gripe estacional común (influenza tipo A) que afecta a un miembro de la tripulación con un historial de viajes que muestra claramente que no ha viajado a través de territorios afectados por COVID-19 (Coronavirus) o sujetos a restricciones sanitarias internacionales. La empresa asegura que todos los pasajeros y la tripulación han sido evaluados individualmente en el momento del embarque, tanto por su historial de viajes como por su salud.

Esto provocó la alarma en Cozumel y por instrucciones de Sanidad Internacional canceló el arribo del crucero, e inclusive provocó una reunión con urgencia del ayuntamiento en donde la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se esclareció que, a bordo del Crucero, viajaba un pasajero que fue diagnosticado con influencia, no de coronavirus, y que en el estado no se ha registrado ningún caso. Quedó descartado el caso de coronavirus.

Se aclaró que la tripulación del Crucero y la misma compañía naviera, están en permanente contacto con las autoridades sanitarias locales para que se sigan con los protocolos establecidos a su arribo.

Más tarde se emitió un oficio de “rectificación”, emitido por las autoridades navales y le permitirán la entrada al crucero, una vez que se descartó que el paciente que presenta un cuadro de influencia, tenga coronavirus que ha alertado a todo el mundo, y las medidas que se tengan siempre serán bienvenidas.

AYER TRES CRUCEROS EN LA API

En tanto aquí en Puerto Vallarta, siguen las medidas sanitarias necesarias para evitar que algún portador ingrese a la ciudad, ayer en la API había tres cruceros turísticos fondeados, afortunadamente las medidas implementadas están dando resultado, aunque ya la ciudadanía comienza a comprar cubre bocas y guantes por si se necesita. No es cuestión de que haya alarma, pero sí de prevenir, es decir estar conscientes de que por la posición que ocupa Puerto Vallarta, no está zafo de que se pueda dar una alerta.

Esto según los enterados de que llegará a México el coronavirus, va a llegar. Entrevistado ayer Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud y actual Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, advirtió que “inevitablemente” el Covid 19 como también le llaman, llegará a México. Por lo que todas las precauciones se puedan ir tomando, no son alarmistas, son precauciones.  Por ejemplo, ayer Mural publicó que una coreana con síntomas sospechosos de coronavirus fue trasladada del aeropuerto al Hospital General «Dr. Enrique Cabrera» que ni es de alta especialidad ni cuenta con el equipo necesario para atender estos casos, acusó personal del nosocomio. Esto hace pensar que el Gobierno de México a estas alturas ya debe de tener un plan de contingencia, después los burócratas no vayan a salir con que a chuchita la bolsearon.

JALISCO YA TRABAJA POR PRUEBA PROPIA DE DETECECCIÓN

La buena noticia es que el Gobierno de Jalisco ya trabaja en el Laboratorio Estatal de Salud Pública en la elaboración de una prueba propia para detectar el coronavirus, sin necesidad de enviarla a la Ciudad de México. Y para hacerle frente a posibles brotes de la enfermedad, ya instruye el Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica a los hospitales en donde se cuidarían los casos, sobre cómo deben atenderse a los pacientes, como son el Hospital General de Occidente, y los Hospitales Civiles de Guadalajara, aunque será el IMSS el que designe los hospitales a donde serán atendidos,

LA PENA DE MUERTE 

El que diputados del Partido Verde Ecologista se hubieran pronunciado por establecer la pena de muerte en el país, apoyados por algunos de Morena, no deja de llamar la atención, puesto que era evidente que recibirían el rechazo, en México no estamos preparados para ello, y se podrían dar muchas injusticias al aplicar la ley de la muerte, como ha sucedido varias veces en los Estados Unidos, que condenan a inocentes. En este mismo espacio les comenté días atrás que el tema de aplicar la pena de muerte pronto estaría en la discusión, pero no duró mucho, la gente rechazó la iniciativa.

Al que no le fue nada bien con este tema, fue al senador panistas Víctor Fuentes, el que recibió reproches de su bancada al entrarle al debate por la pena de muerte para feminicidios. Le recordaron que no van con los principios del PAN, aunque hubo algunos por ahí, que aceptaron que la pena de muerte de debería de aplicar en ciertos casos. También en Morena hubo regaños para los diputados que se unieron a la propuesta de los Verdes Ecologistas,  a su líder Mario Delgado no le pareció y exige explicaciones a los que dijo, se sumaron a la iniciativa con el pretexto de quedar bien con el presidente. Pero el mismo AMLO ya les dijo que no va con la pena de muerte y diciéndolo él los diputados de Morena se calman de sus burradas

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: