Turistas dan 9.7 a Riviera Nayarit en Seguridad

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano es percibido como seguro y hospitalario en la reciente encuesta de Grado de Satisfacción del Visitante, de acuerdo al Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Al término del primer semestre del año, la Riviera Nayarit se mantiene como un destino que cumple con las expectativas de los turistas, al obtener una evaluación general de 9.4 en el Grado de Satisfacción del Visitante, destacando los apartados de Seguridad y Hospitalidad.

De acuerdo al Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), El Tesoro del Pacífico Mexicano es percibido como Seguro y Hospitalario por viajeros de Estados Unidos, Canadá y México, principalmente, obteniendo los puntajes más altos con 9.7 y 9.6, respectivamente, considerando cero como mínimo y 10 como máximo.

Lo anterior se deriva de una serie de encuestas que se realizan en los hoteles, el aeropuerto, en eventos y espacios de entretenimiento y consumo de los visitantes, y permite al turista calificar los servicios y atractivos; asimismo, los datos sirven para mejorar el producto turístico que ofrece el destino.

En lo que respecta a la Experiencia de Viaje, turistas nacionales e internacionales otorgaron una calificación general de 9.5 a Riviera Nayarit y en lo que se refiere a la Probabilidad de Recomendacióon también calificaron con 9.5, siendo el motivo de su viaje el placer o descanso en el 99% de los casos. Hasta ahora el principal medio de reservación para venir a la región sigue siendo la agencia de viajes, con 41% general.

Por otro lado, entre los principales atractivos del destino sobresale el golf, con 9.8 de calificación, así como las actividades que se realizan en los hoteles, también con 9.8. Actualmente la Riviera Nayarit posee siete magníficos campos de golf y se ha posicionado como uno de los mejores destinos golfísticos de México. La clave de su éxito radica en la combinación de los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa, con el diseño de destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford.

La cultura mexicana, excursiones por barco y por tierra, spas y hoteles continúan siendo atractivos para los encuestados, pues otorgan una calificación de 9.7, 9.6 y 9.8, respectivamente.

El dato:
Las calificaciones más destacadas son: Seguridad de turistas: 9.7 | Hospitalidad: 9.6 | Disponibilidad de información: 9.4 | Limpieza: 9.3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: