Press "Enter" to skip to content

Turismo doméstico predominará tras la pandemia

  • Puerto Vallarta será una ciudad ideal, ante la desconfianza de viajar en avión y cruceros turísticos. 

La actividad turística no volverá a ser la misma. Se estima que una vez que retorne esta industria a la “nueva normalidad”, las personas seguirán temiendo por su salud, por lo que va a preferir hacer viajes cortos y cerca de sus hogares.

EL turismo doméstico predominará y Puerto Vallarta será una ciudad ideal, ante la desconfianza de viajar en avión y cruceros turísticos. 

Lo anterior quedó de manifiesto en el webinar, organizado por el Centro Universitario de la Costa y Jalisco a Futuro, denominado  “Las Ciudades Turísticas ante el COVID-19: Impactos Socio-Económicos en Puerto Vallarta”, a cargo de la moderadora, Doctor María de Los Ángeles Huízar Sánchez, que se transmitió a través de las redes sociales de la Universidad de Guadalajara, Radio Universidad  y Canal 44. 

El Maestro César Omar Avilés González, Director del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, de la Universidad de Guadalajara, señaló en el marco de este proyecto, que hemos denominado “Jalisco a Futuro”, y que consiste en un análisis permanente de la situación que vive el estado, pero también los factores, que determinan el futuro. Y resaltó a los expertos especialistas en  y conocedores de los impacto socio-económicos  del COVID-19 en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En representación del Doctor Jorge Téllez, Rector del CUCosta, el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, del Centro Universitario de la Costa, manifestó que Puerto Vallarta, es una ciudad turística que, en  2019 contaba con una población de aproximada de 300 mil habitantes, y recibía más de 5 millones de turistas al año. “La segunda ciudad más importante del estado de Jalisco, y el tercer puerto importante en todo el país. Lo que significa el turismo el base de la economía local, en donde el 80 por ciento de los empleos, son generados por el turismo”.

Be First to Comment

Deja un comentario