Press "Enter" to skip to content

Trump vs Biden: El mundo en vilo por los resultados de la elección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se encuentran en tensa espera de los resultados que den rumbo a una de las elecciones presidenciales más reñidas en la historia de los Estados Unidos.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, -aunque sea por un solo voto-, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

El actual mandatario norteamericano, se ha adjudicado estados claves y tradicionalmente republicanos como Texas, Ohio, Indiana y Florida, para sumar hasta esta mañana 213 puntos.

En contraste, Biden obtuvo una valiosa e inesperada victoria en Arizona, que sumada a otros triunfos importantes en New York, California e Illinoins, lo ponen temporalmente a la cabeza con 236 puntos, a 34 del ansiado objetivo.

Es aquí cuando la elección se complica y se vuelve un juego de ajedrez, ya que aún están en vilo los puntos electorales en estados como Georgia, Michigan y Nevada y peor aún, en el denominado «Muro Azul» que integran Pennsylvania, Wisconsin y Michigan, los cuales al parecer seguirán siendo los definitorios como en los últimos comicios, al restar aún el recuento de los votos «adelantados» con motivo de la pandemia, que tan solo en Pennsylvania, suman más de 2 millones.

Be First to Comment

Deja un comentario