Press "Enter" to skip to content

Trompo a la uña

  • El operativo Alcoholímetro continuará en funcionamiento en Puerto Vallarta
  • El fin de semana pasado arrojó 21 positivos y 15 vehículos retenidos
  • Protestan en Dos Bocas para exigir mejores condiciones laborales

Por José Rubén Gómez Bernal

La buena noticia es que el alcoholímetro seguirá funcionando, la mala para los que gustan de empinar el codo y manejar en estado etílico, es que no habrá concesiones para ellos, serán los operativos con el máximo sigilo buscando que no haya fuga de información. El operativo alcoholímetro es muy importante para evitar los accidentes mortales, en los que muchas de las veces los inocentes son los que pagan las consecuencias de las irresponsabilidades de los borrachos al volante, aunque increíblemente no pocos reniegan de su funcionamiento, porque viernes y sábado son días de reventón y de darle vuelo a la hilacha, lo que desde luego todos están en su derecho de hacerlo porque nada tan sabroso que unas cheves y la convivencia del fin de semana.

Pero de eso a no tener control sobre la bebida si se maneja, es mucha la diferencia. Cuando se va a la diversión y se toma taxi o se acompañan de personas que no toman para que conduzcan, se puede tomar a discreción, dependiendo de cada persona, pero lo que sí es importante es cuidarse y cuidar a los demás. Ya hubo resultados del operativo el pasado fin de semana en que viernes y sábado se “pescaron” a los conductores que pasaron el nivel de alcohol permitido para manejar, siendo la mayoría hombres, por no decir el total menos una mujer de las 75 pruebas que fueron aplicadas, lo que indica que las mujeres son más responsables.

El viernes se aplicaron 35 pruebas de ellas 9 fueron positivas todos varones, y el sábado día en que hay más diversión, de 40 aplicadas 12 positivas, todos a excepción de una dama, los demás fueron de hombres. El viernes se detuvieron 7 vehículos y el sábado 8, fueron 15 en total, que tuvieron –o tendrán– que pagar una multa de varios miles de pesos y sacarlos del corralón. Los datos fueron dados a conocer por el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien agregó que los operativos se realizan con las protecciones sanitarias para evitar contagios del covid-19, lo que también es positivo puesto que antes se utilizaba que los agentes –hombre o mujer– hicieran un cono de papel en donde le pedían al conductor que le soplara y luego lo olían, lo que hoy con la pandemia me imagino que quedó totalmente fuera de uso.

Volviendo al comentario de los tomadores de fin de semana y que conducen, no es para herir susceptibilidades, pues miente quien diga que no le gusta divertirse en los fines de semana y sacar el estrés del trabajo, pero también se tiene que reconocer que existen personas responsables que gustan de la sana diversión o de tomar sus precauciones. Así que aguas, no se sabe en dónde aparecerá el alcoholímetro. 

DOS BOCAS 

Ayer se soltó el diablo en la refinería Dos Bocas de Tabasco, intervinieron la policía y antimotines en el paro de los trabajadores de la ICA Flour, que por segundo día consecutivo protestan para exigir mejores condiciones laborales. La información procedente de aquella entidad señala que la intervención dejó a tres personas lesionadas. Según la empresa, ICA; la provocación vino de personas que no están incluidas en el contrato colectivo.

En tanto la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que se trata de «un grupito» de entre diez y doce personas las que desataron la violencia en la refinería, mientras que en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que se trata de «un conflicto entre líderes sindicales”. Lo cierto es que no fueron diez o doce personas, pues se armó la gorda en serio, mucha policía para que hubieran sido “un grupito”.

Be First to Comment

Deja un comentario