Triunfa El Temo en el FootGolf

Después de años de práctica, por fin dio una…

 

Con menos de cinco meses de participar en la práctica deportiva llamada footgolf, el vallartense César Díaz Santos Rodríguez, se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la especialidad, al ir en este momento en 2° lugar de rating nacional.

Entrevistado al respecto, el joven vallartanse indicó que fue en el mes de enero, cuando a invitación del jugador René Madero comenzó a practicar la especialidad, de la cual dijo hasta ese momento nada sabía, incluso no conocía el reglamento del golf.

En ese sentido señaló que cuando lo invito el joven Madero este no entendía de que se trataba, ya que no entendía el lenguaje del golf, deporte en el que se basa la práctica deportiva y que se juega prácticamente con las mismas reglas, con excepción de jugarse con el pie y un balón de futbol, en lugar de los palos y pequeñas bolas del deporte.

Nieto de una de las más grandes figuras del deporte vallartense Alfonso Diazsantos heredo el gusto por la actividad deportiva, en especial del futbol, deporte en el que llegó a jugar profesionalmente en segunda división.

Señaló que el hoyo tiene un tamaño de 56 cm y lo colocan en un espacio lejano al Green, para evitar dañar esta zona de los campos de golf, ya que se tienen un especial cuidado de no dañar dichos sitios.

Agregó que hay jugadores que llevan hasta siete años practicando la especialidad, la mayoría jugadores de futbol profesional retirados y que han visto en este deporte una oportunidad para divertirse sanamente aplicando los conocimientos adquiridos durante sus carreras deportivas.

Manifestó que ya existe una federación de la especialidad, el cual se aplica mediante un rating general a lo largo del torneo anual, resultando campeón quien gana que los ocho torneos que se llevan durante el campeonato general.

Manifestó que generó una sorpresa para todos y en especial para sí mismo, cuando participó en Veracruz, siendo la primera vez que competía y sacarse el segundo lugar general en dicho torneo.

Luego participó en Monterrey, lugar en el que sacó el cuarto lugar general.

Fue en Cuernavaca, Morelos que durante el primer día de competencia rompió el record de campo, por lo que causó admiración entre los demás competidores; no obstante, para el segundo día de competencia la presión hizo meya en él, por lo que ese momento se cayó y finalmente obtuvo el quinto lugar del evento.

Fue en el más reciente torneo celebrado en Mazatlán, Sinaloa, que ya con un poco más de experiencia logra superar sus nervios para romper el record de campo y lograr su primer lugar en la historia, por lo que ya ve la actividad como una para competir.

No obstante, señaló que es un deporte caro, ya que se tienen que pagar el pasaje, los hoteles, alimentos; además de la inscripción, y lo hace más por gusto que por competitividad.

Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: