Press "Enter" to skip to content

Triste fin de semana: Murió el compositor vallartense Raúl Sánchez Isas

  • Hombre popular que nació para cantar y componer canciones, a quien le grabó canciones su compadre Vicente Fernández

Por José Rubén Gómez Bernal

Murió uno de los hijos pródigos de la Delegación Municipal de Las Palmas, el compositor Raúl Sánchez Isas. Su fallecimiento este viernes por la mañana cimbró la comunidad vallartense, desde la Boca de Tomatlán, hasta Las Palmas.

Era una celebridad, hombre popular que nació para cantar y componer canciones, a quien le grabó canciones “El Charro de Huentitán” su compadre Vicente Fernández, la de más éxito fue “Te llevaré Conmigo”. Contaba con el reconocimiento de autores en la capital del país, en donde se le conocía bien, se reunía con ellos contaba con buena estimación de sus colegas.

Por el parecido físico que teníamos, nos llamábamos “hermano” desde aquellos años cuando jóvenes en que por el periodismo o el trabajo del taxi, convivíamos. Su fuente de inspiración para componer sus canciones era mientras conducía el taxi o su camioneta, según me comentaba muchas de sus composiciones nacieron en su imaginación cuando manejaba.

Decía inspirarse en la belleza de la mujer vallartense, en el campo del que siempre fue amante. “Yo compongo diario, noche y día”, me comentaba. En encuentros ocasionales me comentaba de sus canciones y también de sus enfermedades, me decía que padecía una enfermedad asmática. Ignoro cuál sería motivo de su muerte pero en estos tiempos de pandemia lo primero que se imagina uno es el Covid-19.  En paz descanse Raúl, a la familia Sánchez Isas, nuestro pésame.

Be First to Comment

Deja un comentario