Tres mil familias afectadas por cancelación de prospera

Tres mil familias vallartenses se verían afectadas, si no se recontrataba a la mayoría de los trabajadores que fueron despedidos en la zona de Puerto Vallarta, tras la cancelación del programa federal “Prospera”.

Lo anterior fue señalado por Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, con sede en Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre las afectaciones que esto traerá a las familias de escasos recursos adheridas al programa.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que habían sido 16 las personas que fueron despedidas en la región que abarca los municipios de Talpa, Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián y Tomatlán.

“En la Región Sanitaría tenía 16 trabajadores, entre psicología, nutrición, enfermería y médicos, algunos hasta con siete o más años de antigüedad trabajando en ese programa y recibimos la notificación a nivel federal, que ya culminaban su labor, nos notificaron que ya no deberían de laborar”.

El funcionario estatal manifestó que los despedidos eran los que atendían a la población más vulnerable de los municipios de la región, lo que daba aproximadamente tres mil familias jaliscienses.

“Esos trabajadores hacen labor de atención a familias más vulnerables, se llaman “Familias Prospera”, donde les daban atención, sobretodo preventiva, sobretodo nutricional, hacer detecciones de niños con nutrición, tienen prácticamente todas las labores de salud”.

No obstante, el funcionario municipal aclaró que la gran mayoría de esos 16 trabajadores habían sido recontratados y asignados a otras áreas dentro de la Región Sanitaria y que sólo fueron dos o tres personas las personas que no se había podido volver a trabajar en la dependencia.

“Entonces ahora como Región Sanitaria tenemos que reacomodarnos, reorganizarnos, de hecho, pudimos rescatar a la mayoría de los médicos y enfermeras de ¨Prospera¨, tuvimos que hacer un reacomodo y prácticamente como unos doce o trece son los que volvimos a recontratar en otro tipo de programas, para que hicieran la atención a estas familias vulnerables”.

Cabe recordar, que fue el pasado día 26 de febrero que se citó a los 246 ex trabajadores en el estado de dicho programa en la ciudad de Guadalajara, para informarles que debido a la cancelación a nivel federal de “Prospera”, el Gobierno de Jalisco los despediría en ese momento.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: