Press "Enter" to skip to content

Tres miembros y un externo en encuesta de Morena

  • Satisfechos los morenistas vallartenses, que José Narró despejó dudas y dio certeza al proceso
  • El delegado electoral recibió en privado a los de la vieja guardia y a los externos

Por José Rubén Gómez Bernal

DEPEJÓ DUDAS Y DIO CERTEZA AL PROCESO

Serán tres miembros del partido y un externo, lo que estarán en la encuesta de Morena por la alcaldía de Puerto Vallarta, y quienes aspiren deben de pensarlo muy bien ya que la convocatoria también establece que los aspirantes a las regidurías y a síndico, también serán sometidos a proceso de elección, los que queden eliminados en el caso de aspirantes a la presidencia municipal, no podrán ser parte de la planilla. Esto también aplica en el caso de los aspirantes a la diputación local al quedar fuera no tendrán posibilidad de estar en la boleta municipal. Simple: se tienen que definir los aspirantes si van por la alcaldía, la diputación o las regidurías.

Esto es un alerta, para los que estén pensando que si no le pego a está, le pego a la otra, nada de eso, solo podrán estar en una opción, al quedar fuera, hasta ahí van a llegar. Por eso será interesante ver cómo van a actuar Laurel Carrillo y al Profesor Michel, regidores, quienes han mostrado interés en buscar la candidatura por la presidencia municipal, se podrían quedar sin miel ni jícara. El delegado electoral de Morena en Jalisco, el zacatecano José Narro, vino a poner orden y a acotar ambiciones, con la explicación de la convocatoria, cada quién de acuerdo a sus aspiraciones, tendrá que decidir si hace el paso de la muerte que es la suerte charra consiste en brincar de un caballo a otro… Será una laaaarga semana para las definiciones de los aspirantes, tendrán que hacer examen de conciencia, analizar sus reales alcances, y ver por cuál camino decidirse, y otra cosa, la elección de los aspirantes a la planilla no con el simple hecho de registrare ya la van a tener ganada. Esto mostrará el peso político de los participantes en todos los casos.

Morenistas originales y los que son considerados como externos porque no están inscritos en el padrón del partido, se reunieron con Narro, más de 20, los dividió en dos grupos, recibió primero a los originales y luego a los llamados externos, entre ellos don Humberto Famanía Ortega, el doctor Paco Sánchez, Otoniel Barragán, Pepe Pelayo, Javier Orozco, Pepe Martínez, Juan Calderón y Edelmira “La Güera” Orizaga, Alonso representante de la comunidad gay, entre otros. Les tomará por sorpresa ver que personas como Pepe Martínez y Pepe Pelayo son considerados externos, ambos tienen identificación como morenistas, pero no están en el padrón.

Los morenistas originales fueron el primer grupo con el que se entrevistó Narro. De los históricos personajes con trayectoria morenista, el profesor Pablo Ruperto Gómez, la diputada Lorena Jiménez, que fue la encargada de coordinar estos eventos en que estuvo Narro; Laurel Carrillo Ventura, Luis Michel; se notó la ausencia del diputado Bruno Blancas, pero gente de su equipo de trabajo estuvo presente; y el reciente incorporado a Morena y que va por la diputación federal, regidor Roberto González Gutiérrez, entre otros. En el diálogo de los morenos con el representante del CEN quedaron bien definidas las cosas, y el consenso fue que hay certeza y se pondrá a cada quien en su lugar.

Mientras que eso ocurrió el sábado, ayer domingo el delegado electoral tuvo una intensa actividad recibió a los aspirantes de los nueve municipios del 05 distrito, a los que al igual que a los morenos de Puerto Vallarta, les explicó el contenido de la convocatoria pero lo más interesante es que quedaron claros que no habrá “chapulineo” de posiciones, algo que seguramente no se esperaban los aspirantes del distrito y con lo que Morena cortó de tajo las alas a los que pensaban jugar doble carta. Esto quita muchos pleitos, y corta ambiciones, dijeron.

SEGURIDAD Y CERTEZA

Contrastando con lo que venía sucediendo que en Morena no se conocía del manejo que se le daría a los más de 20 aspirantes para definir la candidatura, los morenistas salieron satisfechos de la reunión porque dijeron que les hablaron con claridad y que se dieran a conocer las reglas del juego, que les dan seguridad y certeza, como lo expresó el profesor Pablo Ruperto Gómez. Se podrán inscribir a la contienda municipal tanto mujeres como hombres. Siete días después es la fecha límite para la inscripción de los aspirantes a la diputación local. ¡Hagan sus juegos señores!

Be First to Comment

Deja un comentario