Tres equipos se disputan el último boleto a la liguilla

Liga Cascarita

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Sigue el drama al reiniciarse hoy si el tiempo lo permite, el torneo de la Cascarita suspendido por mal tiempo, con siete equipos calificados al torneo 2017, y a dos fechas de terminar el rol, el drama estará presente la definición del octavo boleto ente Ixtapa, Tostadas Emma y Colonos de Aramara FC.

TOSTADAS EMMA VISITAN A LAS JUNTAS

A Tostadas Emma le urge ganarle a Las Juntas, con 18 puntos se encuentra en el lugar siete, solo le queda ganar y a ver cómo salieron los otros equipos, a Colonos e Ixtapa, esto de acuerdo con la actualización de las posiciones que hizo llegar la liga.

Como les comentaba, Tostadas Emma sabe responder cuando las necesidades lo requieren. Hoy no le queda otra, o le meten ganas, o se van a freír espárragos porque pueden quedarse sin liguilla, este es juego de vida o muerte. Un triunfo y Tostadas Emma arañarán el ansiado boleto. Recordemos que su rival, Las Juntas, le ganó a Aramara FC, equipo al que dejó casi noqueado con la derrota y el triunfo de Tostadas Emma salió de zona de liguilla. Con 18 puntos tiene ventaja Tostadas Emma de dos sobre Colonos con 16, pero las cosas todavía no están tan sencillas para Tostadas Emma, ya que Las juntas derrotaron a Colonos con todo y su necesidad de ganar. ¿Harán lo mismo con Tostadas Emma? Juegan en la cancha uno Alfredos.

TERRIBLE COMPROMISO PARA COLONOS VISITA A EL PITILLAL

Aramara FC la tiene muy difícil, tanto que este día podría quedar eliminado de la batalla por el octavo boleto a la liguilla. Y es que como les comenté la semana pasada, su rival es el campeón Pitillal. la semana pasada les decía que Colonos estaba con la soga al cuello, pero que se podría dar el caso de que si pierden los tres equipos la definición se iría a la última jornada.

El Pitillal es un equipo por lo que solo se podría hablar de un posible triunfo de Colonos, dieran el partido de su vida, o que El Pitillal no tuviera su cuadro completo como le ha sucedido en otras ocasiones, que ha perdido o empatado, una derrota de Colonos y a rezar para que no ganen Ixtapa o Tostadas Emma. Solo un milagro parece que los salvaría. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

TIGRES DEL ALLENDE RECIBEN A OLÍMPICOS

Los Olímpicos de Ixtapa están en problemas porque ellos mismos se los buscaron. Perdieron cuatro partidos quedándose en 19 puntos cuando iban rumbo a la calificación. La peor derrota fue con El Remance pues como les digo, no por la derrota en sí, sino por la forma, corriendo cuando perdían ante La Guerrilla. Visitan a los Tigres del Allende que les ha ido bien en el cierre, como muestra el triunfo de 2-1 sobre El Tuito, que una semana antes habían derrotado al líder Tomoca.

Les repito, que si no hay sorpresa ganan los Tigres, pero Olímpicos se pueden levantar en cualquier momento, y si llevan su mejor cuadro, pueden sacarle el resultado a los Tigres, que ya calificados no tienen ninguna prisa. Olímpicos tienen el mejor promedio de goleo con un más 3; Tostadas Emma con menos 12, y un menos 11 de Colonos. Ixtapa si quiere el octavo boleto debe de ganar, no le queda otra que ganar, una derrota y todo quedaría para definirse en la última jornada. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TOMOCA VISITA A LA GUERRILLA

El líder Tomoca buscará cerrar mejorando sus números es el mejor equipo del campeonato, con los mejores números en todos los departamentos. Visitan a la Guerrilla de El Remance, no jugó al suspenderse su partido contra El Pitilla, por mal estado de la cancha. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: