Tres en busca de la alcaldía
- Se vislumbra una elección cerrada en Puerto Vallarta entre Morena, MC y PVEM
Por José Rubén Gómez Bernal
Después de los cierres de campaña de los candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, de los partidos considerados con más posibilidades de ganar, Mochilas de MC, Chuyita de Morena y Luis Ernesto Munguía del Verde Ecologista, no queda lugar a dudas de que la elección del candidato será de infarto.
Y esto dicho con todo respeto a los y las candidatas de otros partidos, porque los cierres de MC, Verde Ecologista y Morena, de verdad que fueron tumultuosos, y en los tres cuartos de guerra de los candidatos celebraron con entusiasmo, y no faltó el grito de “ya ganamos”.
Nada tan alejado de la realidad. La moneda está en el aire. Todo indica que será una final de fotografía en la que el candidato ganador, obtendría el triunfo por una diferencia de mil a tres mil votos. Inclusive existe la posibilidad de que la diferencia fuera menor y la elección se judicialice.
Claro, esos son los pronósticos. Existe la posibilidad de que el ganador y futuro alcalde de Puerto Vallarta tenga una diferencia mayor en la votación y entonces si, ni yendo a bailar a Chalma le podrán quitar la victoria.
Lo único seguro es que la candidata del Verde-Morena Claudia Delgadillo, al Gobierno de Jalisco, sea la ganadora en el número de votos en Puerto Vallarta, por la razón que dos partidos van a sufragar a su favor: Morena y el Verde Ecologista.