Trasciende que la fórmula César Abarca – Andrés González Palomera, sería la buena

 

  • El PRI tiene que ir con lo mejor, los tiempos así lo requieren, dice González Palomera… Levantan la mano el profesor Roberto González Gutiérrez y lo analiza Javier Bravo Carbajal… Ayer Uber recibió la autorización de la Secretaría de Movilidad, para que opere en Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

Estamos a unas cuántas horas para que se den a conocer los nombres de los priistas que irán en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y de la diputación local. Los registros se cierran el martes 12 de diciembre, por lo que estamos a unas cuántas horas de conocer quiénes se registrarán. Si hay más de un candidato a la presidencia o a la diputación, entonces los priistas se tendrán que ir un a precampaña y luego a la Convención de Delegados, para elegir a los candidatos como lo acordó el Consejo Político Municipal. En caso que haya solo un precandidato la campaña será dirigida exclusivamente a los priistas.

En los medios priistas se habla mucho de la posibilidad de que vayan en mancuerna César Abarca Gutiérrez como aspirante a la presidencia municipal y el regidor Andrés González Palomera a la diputación que, según los resultados de las mediciones y las encuestas del partido, es el mejor posesionado ante la comunidad, de todos los priistas que suenan para los diferentes cargos públicos.

CANDIDATOS CON LO MEJOR QUE TENGA EL PARTIDO: ANDRÉS.

De entrada, Andrés González Palomera acepta que le interesa participar en buscar la candidatura a la diputación local. Sin embargo, aún arrastra pasivos de su campaña a la presidencia por lo que manifiesta que sí aceptaría la postulación, pero “sin que suene mal, pondría ciertas condiciones para ir a ganar la elección, no solo a cubrir un espacio porque de repente surgen muchos personajes que no tienen la visión a dónde van y juegan nada más por jugar”.

Señala que en el PRI no son momentos de candidatos que no tengan aceptación. “Deben de ir quienes la sociedad quiere que vayan, no los que quieran algunos dirigentes de nuestro partido, no los que quieran los grupos del partido, sino abrirnos a la sociedad para ver qué es lo que opina de quienes nosotros habremos de presentar como alternativas, como propuestas, con nuestros mejores hombres, mujeres y jóvenes. Ese es el camino que le veo para que pueda surgir algo interesante para tener pñosibilidades de ganar la presidencia municipal, las diputaciones y por supuesto la gubernatura.”

González Palomera manifestó que “ojalá y en los 125 municipios lo hagan de esta manera y no alegando cotos de poder de los grupos al interior del partido, porque así no llegaremos a ningún lado”. Añadió que para eso el Comité Directivo Estatal debe de tener estudios y por lo tanto muy medidos a quienes pudiesen representar mayores posibilidades de triunfo para nuestro municipio, nuestro distrito y en el estado, debemos de jugar con lo mejor.

Andrés manifestó que por las circunstancias por las que atraviesa el partido y que está muy cerca los registros “considero que se van a buscar candidaturas de unidad, y tratar de sumar a todos aquellos personajes que se queden en el camino”

ROBERTO GONZÁLEZ GUTÉRREZ, VA

El profesor Roberto González Gutiérrez, director del Tec. Vallarta buscará un puesto de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional, PRI. Se descorre el telón respecto a las aspiraciones del profesor Roberto que nunca negó, siempre sostuvo que estaba trabajando con un propósito. Esos tiempos ya llegaron, está solicitando los apoyos y las firmas para un puesto que todavía está por definir. El profesor Roberto se registrará el martes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en que se cierra el registro de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones, por lo que hasta el momento no ha señalado, no ha dicho cuál es su proyecto, aunque siempre ha pregonado que está trabajando con las miras a la alcaldía. Así que, si usted es priista y conoce al maestro Roberto, échele una manita dele su apoyo para que se registre.

FRANCISCO JAVIER BRAVO CARBAJAL TAMBIÉN

Ayer en este mismo espacio les comenté la posibilidad de que el ex alcalde Francisco Javier Bravo Carbajal se registre como aspirante a la diputación por el PRI. El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional Iván Bravo, manifestó a este espacio que Javier había externado su deseo de participar, lo que dijo estaba valorándolo, al expresar que pocos han levantado la mano para la diputación local, la federal se definirá sobre los nombres que se presenten al Comité Ejecutivo Nacional del partido. Habrá que esperar para conocer los pasos de Javier, y si en su análisis deduce que va a ir a la contienda.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

UBER FUE AUTORIZADO AYER PARA TODO JALISCO. –  La empresa de taxis ejecutivos Uber informó que recibió de parte de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, la autorización como Empresa de Redes de Transporte para operar en Jalisco. Con ello quedó cancelada la posibilidad de que la empresa comenzara a operar en Puerto Vallarta hasta dentro de tres años, como lo habían manejado en un principio las autoridades. Fue en vano la tenaz lucha que emprendieron los líderes de los Sindicatos de Taxistas para defender las fuentes de trabajo de los pioneros en la prestación de este servicio. Veremos cuáles serán las consecuencias de esta autorización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: