Tras victoria ante Industria Molinera, Médicos es sublíder de la Súper Máster

 

  • Aún sin jugar Ingenieros y Arquitectos mantienen el liderato en la Máster… Médicos es sub líder; los Pitillalenses pasaron al tercero y El Trébol cayó hasta el cuarto… Jarretaderas se trajo el triunfo de La Boca de Tomatlán

Por José Rubén Gómez Bernal

Vaya que sufrieron. En el papel arrasarían con su rival Industria Molinera. Pero la batalla fue épica y la gente del Cheche Bobadilla ofreció fenomenal resistencia y al final el marcador más que decoroso para para la Molinera, ya que el potente Médicos, les derrotó dos goles a cero, con anotaciones de Julio César Villanueva y Javier “Chilango” Gutiérrez.

Con el triunfo, Médicos igualó al líder Ingenieros y Arquitectos en 25 unidades, que no vio acción en esta jornada, desbancando del segundo lugar al Trébol, que se quedó en 24. Triunfo es triunfo, lo mismo valen los tres puntos logrados con buenos, malos o regulares partidos, pero el comentario positivo es para la Molinera, que no permitió que los golearan y jugando de visitantes en La Preciosa.

UNIÓN SAN MIGUEL GANÓ DE CALLE EL CLÁSICO PITILLALENSE

Fea humillación recibió Jimmy’s Unión de sus hermanos el Unión San Miguel, ocho goles a cero. Los Patiños fueron un vendaval sobre la portería de los Pargos, que no pudieron impedir ese catastrófico marcador, cuando venían jugando si no bien, al menos no recibían tantos goles. Productiva victoria para el Unión San Miguel logra instalarse en el tercer lugar, con 24 puntos, ocho victorias en forma consecutiva en ocho fechas jugadas para mantenerse invicto y con dos juegos pendientes. Los Pargos se quedan en 10 puntos, a seis del octavo lugar, no andan tan lejos de zona de liguilla, pero necesitan de apretar. Antonio García y el Pitillalense “Bocho” Rosas se despacharon con tres goles cada uno, el otro fue de Oscar “Cihuatlán” Guzmán.

LE KLIFF Y TRÉBOL 1-1, CHANOS GANAN EL PUNTO EXTRA

El campeón Trébol se topó con un contrincante bastante difícil, los Turisteros del Le Kliff que les sacaron la igualada a uno, los Chanos se apuntaron el punto extra para quedar en 24 unidades, con lo que bajaron hasta el cuarto lugar. Es el segundo empate de Trébol que, sin embargo, mantienen el invicto y el que menos goles han recibido.

El duelo había levantado muchas expectativas, y de acuerdo con los reportes que nos hicieron llegar, como se esperaba fue de muy bien jugado, entre dos de los mejores equipos del torneo, que no se anduvieron con cuentos, se abrieron en busca de la victoria, lo que se tradujo en una disputa por el triunfo de principio a fin. Dos goleadores vallartenses hicieron los goles. Por los Turisteros fue Marco Antonio “El Patrón” Guzmán y por los Chanos Salvador “Chava” Lara. Le Kliff llegó a 22 puntos, se queda en el quinto lugar.

RELOJERÍA GIL VENCIÓ 4-1 A CHILANGOS

CANCHA LA LIJA. – Relojería Gil se impuso a los Chilangos de El Pitillal cuatro goles a uno, lo que acusa que El Pitillal anda mal y que con esta derrota salieron de la zona de liguilla, en la que se habían sostenido por mucho tiempo. En esa misma cancha jugando de local Chilangos le ofreció muy buena resistencia a Colonia Emiliano Zapata, aunque perdieron 3-2. Por eso el resultado si bien no es de sorpresa porque el conjunto de Toño Gil fue a la cancha La Lija como favorito, se hace extraño que El Pitillal no les hubiera dado más pelea. Los goles fueron de Antonio Cervantes, Moisés Valdez y doblete del rompe redes Juan Zacarías. Por Chilangos le puso número a la casa Rubén Pérez. Con la derrota El Pitillal salió de zona de liguilla.

REAL OLÍMPICOS DE IXTAPA ADENTRO GANÓ 4-2 A LOS BUKYS

Real Olímpicos de Ixtapa accedieron a zona de liguilla, al dar cuenta del Tapatío Buky cuatro goles a dos. Sumaron 16 puntos desalojando a los Chilangos del octavo lugar, que duraron su rato en zona de liguilla. Tapatío Buky con un partido ganado y un perdido está en la parte baja de la tabla, en uno de sus peores torneos, se les acabó esa mística que tenían de pelear.

Ixtapa llegó a su cuarta victoria con dos empates y a pesar de que tiene números negativos en el promedio de goleo, el único de los ocho primeros lugares, lo importante es que están adentro y no bajen la guardia. Omar Gallegos llevó al triunfo a los ixtapenses anotando un hat-trick, el otro gol fue de Guadalupe Cortés. Por Bukys Jorge Herrera se anotó un doblete.

JARRETADERAS DE VISITANTE LE GANÓ A LA BOCA

Los Cajos de Jarretaderas dieron la sorpresa: fueron hasta terrenos de La Boca de Tomatlán, en donde le infringieron su segunda derrota como locales a los Lancheros de La Boca, cuatro goles a dos, marcador que le permite llegar a los 14 puntos, y colocarse en el noveno lugar a dos puntos de zona de liguilla. La Boca se queda con 12 unidades y va para debajo de nuevo, dos escalones, ante esta sorpresiva derrota.

Para los nayaritas que ya tienen rato queriéndose meter a zona de liguilla, los tres puntos son importantes porque lo logran de visitantes y frente a un equipo que es difícil de vencer en su cancha.  El triunfo de Jarretaderas es contundente un 4-2, fabricando el marcador el nayarita Humberto Barrera, con doblete; Mario “Porras” Aguilar y Julio Ramírez. Por Lancheros los dos goles fueron de Leo Valencia.

LA EXPERIENCIA GOLEÓ A DENTIX MAX 6-3

Contundente victoria de los Mulos de La Experiencia 6-3 sobre Dentix Max, para conquistar lo que fue su segunda victoria del torneo, marchando con dos victorias y un empate y 7 puntos, mientras Dentix Max se queda con 3 victorias y un empate bueno para 10 puntos.

Este duelo se ha convertido en un clásico por la rivalidad que existe, que en esta ocasión fue para los del profesor Almeida, que hicieron sus goles mediante doblete de Gildardo Martínez y gran tarde de Alberto Amaral, que anotó los cuatro restantes. Por los Dentistas anotaron Francisco Cuevas, Elías Rodríguez y Juan Hernández.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: