Press "Enter" to skip to content

Tras 11 fechas el líder The One se mantiene invicto

  • Vencieron dos goles a uno a los Electricistas del Suterm
  • Jornada de 3 puntos para Delfines de Las Animas, Aquiles Evencio y Los Pargos del Unión San Miguel

Por José Rubén Gómez Bernal

Sensacional los “Gringos” del The One mantienen el invicto tras de jugarse 11 jornadas del reactivado torneo de la Liga Súper Máster, al vencer dos goles a uno a los Electricistas del Suterm, equipo que fue ninguneado como un equipo de poco peso que sería vapuleado por la poderosa escuadra líder que ha arrollado a su paso a sus rivales, con alguna excepción. Por eso es correcto lo que se dice en términos futboleros, que en este deporte no hay nada escrito hasta que el árbitro da por terminado el juego. Y en este resultado se tiene que destacar lo hecho por los Rayos Electricistas, que le pusieron el cascabel al gato, teniendo que emerger los mejores hombres del líder a la ofensiva, como el nayarita Arturo Delgado y Alex “Shuster” Gómez, autores de los goles, que llegaron muy a tiempo para evitar una de las grandes sorpresas que se hubieran dado, que el Suterm rescatara puntos del juego. Así The One conserva una larga distancia sobre el segundo lugar, los Delfines de las Ánimas que también andan encendidos como se los comentaré enseguida. El gol de los Rayos fue obra de Luis Tejeda, y se quedan en el lugar 13 con 9 puntos, necesitan apurarse porque se les va el camión, pero si Suterm se aplica en la cancha como en este juego, cuidado con ellos.

LOS DELFINES LE PASARON POR ENCIMA A PARQUE HIDALGO

Los Delfines de Las Animas también con una extraordinaria actuación, mantienen un gran paso con un solo partido perdido y junto con los líderes muestran capacidad para llegar a la final, repito que, en estas fechas del torneo, ya que también los de Aquiles Evencio están en gran forma. Por lo pronto los Delfines le aplicaron un contundente 4-1 a los Libertadores del Parque Hidalgo, que cada día están alejándose más de la zona de liguilla. Los autores de los goles fueron con dos anotaciones cada uno Héctor Estrada y César Márquez. Por Parque Hidalgo lo hizo Luis Castillón.

AQUILES EVENCIO APURADO TRIUINFO 3-2 ANTE ARAMARA

Aquiles Evencio no tuvo una tarde de placer. Los de la Colonia Aramara sacaron la casta y les dieron la pelea, al final el triunfo se los llevó el Aquiles, pero vaya que le batallaron. Y es que ciertamente los ganadores conservaron el invicto, pero sudaron la gota gorda frente a Aramara que es desconcertante en sus actuaciones, pues un día juegan por nota y otro se ven mal. Los Evencios conservan el tercer lugar en forma invicta y van por más, este juego les dejó la muestra de que no hay enemigo pequeño.

Salvador Gómez, Ricardo Sánchez y Luis “Armadillo” Castro, anotaron para el Aquiles Evencio, por los de la Colonia Aramara, lo hicieron Gerardo Ávalos y González. 

LOS “PARGOS” RETOMAN EL TRIUNFO, GANARON 2-1 A LUNAS Y CRISTALES

Los Pargos del Unión San Miguel retomaron el triunfo al dar cuenta de los Vidrieros del Lunas y Cristales. Los Pargos están metidos en zona de liguilla al igual que sus víctimas, el juego es de los llamados de “cuatro puntos” ya que estaban separados por un punto, con lo que seguramente suben los Pargos, aunque hay que esperar a que el secretario de la liga el profesor Rodolfo Valencia realice los ajustes de la tabla de posiciones, luego de que se jugaron partidos pendientes. Buen triunfo de los Pargos logrado con anotaciones de Martín Hurtado y Benjamín Lepe. Por Lunas y Cristales el gol lo hizo Miguel Gutiérrez.

MÉDICOS QUIERE CALIFICAR Y ARROLLA 4-1 A MATERIALES DOMÍNGUEZ

Sorprende Médicos, de pronto se están levantando con buenos triunfos frente a equipos que en el papel eran favoritos, como en el caso del triunfo sensacional que obtuvieron sobre Materiales Domínguez, y no fue una victoria cualquiera, les anotaron cuatro goles a un equipo que está metido en zona de liguilla, en tanto Médicos comienza a reaccionar con triunfos de esta categoría que lo pueden llevar a la calificación. Los goles de los Galenos fueron de Roberto Meza, Héctor Hernández y Rodarte. Por Materiales lo anotó Gilberto Pacheco.

LOS DEJARON SOLOS Y YA LE ANDABA A RELOJERÍA GIL ANTE LA MOLINERA

Los refuerzos del Le Kliff de Relojería Gil se fueron a celebrar el campeonato que conquistaron en la Liga Súper Veteranos y dejaron solos a los de Relojería Gil, que iniciaron con 9 hombres y solo contaron con un cambio y ya les andaba a los de don Toño Gil. Afortunadamente para su equipo el de El Tule, Goyo Díaz se hizo presente para sacar las castañas del fuego y anotó un par de anotaciones en el apretado triunfo de dos goles a cero sobre La Industria Molinera, que dio la batalla hasta el fin, jugando uno de sus mejores encuentros.

REAL IXTAPA Y DEI ARQUITECTURA 2-2

Real Ixtapa fue arrasado por Dei Arquitectura, duelo en que los ixtapenses actuaron de visitantes, y como les comenté los Arquitectos son impredecibles, lo mismo salen a dar unos partidazos que a jugar como principiantes. Demostraron que es uno de los equipos que cuenta con capacidad de hacer goles, le metieron seis goles a Ixtapa que, si bien anda cerca de zona de liguilla, en este duelo fue sorprendido al ser visitante de los Arquitectos. Mientras los Arquitectos están adentro de los ocho de liguilla, con aspiraciones a la calificación, pero si siguen por ese camino indudablemente los Arquitectos serán de los invitados a la fiesta grande.

Be First to Comment

Deja un comentario