Press "Enter" to skip to content

Tránsito Municipal: Suena el nombre de Francisco Hernández

  • El abogado de profesión, estuvo al frente de la dependencia en la administración de Gustavo González Villaseñor
  • A Mario Lemus lo mataron cuando llevaba flores a su abuelita

Por José Rubén Gómez Bernal

El alcalde electo de Puerto Vallarta, el Profe Michel, está en vías de dar a conocer los nombres de los que conformarán su gabinete. En este espacio les di a conocerlos nombres del su gabinete en forma extraoficial, faltaron algunos, que se podrán ratificar o rectificar. Dentro de ellos está el que llegue a Tránsito Municipal, en dónde por cierto el famoso Tigre Boludo, como se le conoce coloquialmente a don Everardo Rubio, ha realizado un estupendo trabajo a lo largo del período gubernamental de Movimiento Ciudadano, es un funcionario que se dedicó a trabajar.

El nombre que ha trascendido es el del abogado vallartense Francisco Hernández, quién estuviera al frente de la dependencia en el trienio de Gustavo González Villaseñor, que también  fue funcionario de la Secretaria de Vialidad del Gobierno de Jalisco, como Director Administrativo en el sexenio de don Enrique Álvarez del Castillo, convirtiéndose en el funcionario más joven en ocupar la dependencia estatal.

Francisco Hernández es miembro de conocida familia vallartense, nieto de uno de los personajes del Viejo Vallarta, conocido como «don Pancho El Porta», de los primeros comerciantes en frutas y legumbres, que traía la mercancía en avión, para ofrecer sus productos de buena calidad. De ahí que se acuñó una frase que todo mundo utilizaba: «Como dijo don Pancho El Porta, bien vendido o bien podrido». Una frase más folclórica que realidad, puesto que por aquel tiempo en el pueblo todo mundo se conocía y a todos le sacaban sus dichos.

Francisco tiene experiencia en el ramo. Por cierto hay expectación por conocer quienes irán a otras posiciones importantes, como es el caso de los Servicios Médicos, Ecología, y todas esas dependencias del Gobierno  Municipal.

LO MATARON POR LLEVARLE FLORES A SU ABUELITA

En el Panteón Recinto de La Paz de Guadalajara fue asesinado Mario Lemus Romero, hijo del diputado de Jalisco Arturo Lemus Herrera. Tristemente apenas contaba con 20 años de edad y había acudido a llevar flores a la tumba en donde está sepultada su abuelita. Hay dos versiones respecto al ataque de que fue objeto. Una dice la Fiscalía de Jalisco que cuando se retiraba del panteón sufrió la agresión directa de varios sujetos que se acercaron y sin mediar palabra le dispararon y luego huyeron en un automóvil de color rojo. Le acertaron un balazo en la cabeza todo esto frente a su hermano que tuvo una crisis nerviosa.

Respondió rápido la policía, pero cuando llegaron el joven ya estaba muerto y se realizó un operativo policiaco pero no pudieron dar con los malhechores. Por otro lado y de acuerdo a lo publicado por su hermana en Facebook, Mario fue agredido por hombres armados  en estado de ebriedad  que lo estuvieron hostigando mientras que colocaba las flores en la tumba, lo que contradice la versión de la Fiscalía que fue ataque directo. Ari Lemus, la hermana, en la madrugada escribió un mensaje en Facebook, donde exigía justicia para su hermano y recrimina que el personal del panteón permitiera el ingreso a personas en estado de ebriedad y armados.

“Mi hermano menor fue asesinado el día de ayer en el Recinto de la Paz, su error fue llevar flores a la tumba de mi abuelita, lo que les generó molestias a las personas que se encontraban al lado y que estaban alcoholizadas y armadas. Terminaron acosándolo todo el trayecto hasta que terminaron con su vida, como es posible que el Recinto de la Paz permita ingreso a personas armadas y alcoholizadas, mi hermano tenía 20 años, su error fue incomodar a unos tipos que se sentían con el derecho de quitarle la vida, lo único que pido es que se haga justicia… El asesinato del joven fue condenado por el Gobernador Alfaro que solicitó a la Fiscalía que llevarán adelante las investigaciones hasta solucionar el caso.

Be First to Comment

Deja un comentario