Press "Enter" to skip to content

Tragedia en la colonia Vista al Mar

  • Los Bomberos lograron rescatar y poner a salvo a dos personas; el saldo es de tres lesionadas y dos fallecidas en incendio a casa habitación

La madrugada de este martes, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, atendieron el reporte de un incendio en casa habitación en la colonia Vista al Mar, que al parecer se originó en un cuarto que se utilizaba como bodega. De acuerdo con el parte, el saldo de este siniestro es de tres personas lesionadas y dos fallecidas.

El reporte se recibió a las 02:02 horas de este 22 de marzo y de inmediato los Bomberos y paramédicos a bordo de varias unidades, al mando del titular de esta dependencia, Comandante Gerardo Alonzo Castillón, se trasladaron al sitio en la finca marcada con el número 718 de la calle Habana, siendo una casa de tres niveles, donde al arribar observaron un incendio en su fase de desarrollo en un cuarto de aproximadamente 4×4 metros que al parecer se utilizaba como bodega.

Para poder ingresar a controlar y extinguir el fuego, fue necesario realizar una entrada forzada con equipo pesado, y se procedió al rescate de dos personas, un adulto mayor de alrededor de 91 años que se encontraba inconsciente en el segundo piso de la vivienda, con lesiones por inhalación de humo, y en el tercer piso una mujer también lesionada, que fue extraída mediante una escalera de extensión, quienes fueron trasladados por paramédicos de esta institución al Hospital Regional.

Previamente ya había sido atendido y llevado al mismo hospital, una persona del sexo masculino que fue encontrado al exterior de la finca, quien presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Tras controlar el incendio y realizar maniobras de enfriamiento y remoción de material, con el apoyo incluso de maquinaria pesada que proporcionó la dirección de Obras Públicas municipales, una vez eliminado los riesgos, el personal ingresó al inmueble a realizar una verificación, encontrando los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, por lo que se informa al personal de policía que a su vez dió parte a las autoridades correspondientes.

En estas labores participaron elementos de las unidades PC-11, B-85, B-17, B-87, B-57 y B-72 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la unidad PC-U191 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Be First to Comment

Deja un comentario