Trabaja SEAPAL a marchas forzadas para normalizar suministro de agua

  • El organismo realiza maniobras para restablecer a la brevedad la presión y continuidad del servicio en colonias de la zona norte de la ciudad

SEAPAL Vallarta avanza en el proceso de recuperación de niveles en tanques de almacenamiento, así como en la presión de la red de agua potable de la ciudad, derivado de la suspensión del servicio del pasado lunes 24 de febrero por trabajos de incorporación de los dos nuevos pozos 39 y 40 a la línea principal de conducción.

El organismo trabaja a marchas forzadas para mitigar afectaciones a la población, así como para normalizar la continuidad en el servicio durante este fin de semana, comentó Horacio Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Producción de Agua Potable.

En ese sentido, detalló que se realizan maniobras en la infraestructura con la finalidad de mejorar a la brevedad posible la presión en colonias de la zona norte de la ciudad, especialmente en colonias como El Pitillal Centro, Villa de Guadalupe y San Esteban.

Explicó que por esta situación puede presentarse baja presión y probable falta de agua durante las tardes. Sin embargo, reiteró que se trabaja para tener una mejora integral y definitiva para tener una presión adecuada en la red y niveles óptimos en los tanques.

El organismo agradece la comprensión de los usuarios y los invita a continuar haciendo un uso racional del agua, así como a tener listos y funcionales sus medios de almacenamiento como tinacos, cisternas o aljibes ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por desabasto.

Cabe recordar que SEAPAL Vallarta actualmente perfora dos nuevas fuentes de abastecimiento para incrementar a la brevedad la infraestructura hidráulica y disponibilidad del agua potable en aproximadamente 80 litros por segundo, lo que representa un 8% más de la producción actual en la ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: