Tostadas Emma sacó boleto, Colonos en veremos

 

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA ARAMARA. – Tostadas Emma de visitantes venció tres goles a dos a Colonos, para obtener uno de los dos boletos que estaban disponibles para la Fiesta Grande de la Cascarita, mientras que Aramara FC, tendrá que esperar a que se dirima el problema suscitado en el encuentro entre Ixtapa y Bravos suspendido al minuto 30, cuando ganaban los ixtapenses dos goles a cero.

Tal y como se esperaba el duelo entre Aramara FC y Tostadas Emma fue espectacular, con dos caras. Una en la que Tostadas Emma tomo la ventaja dos a cero y fue dominador en el primer tiempo ante unos Colonos que no se encontraban en la cancha y la otra, la segunda parte, en la que Colonos reaccionó muy bien, logró la igualada a dos goles y cuando mejor jugaba, una clara penal en su contra terminó con todas sus ilusiones. Los primeros 20 minutos iniciales fueron del dominio total de Tostadas Emma, la defensa de Colonos se aplicó muy bien en ese lapso desbaratando cuanto arribo hacían a su área Tostadas Emma, no permitiendo mayores daños a su portería.

Fue al minuto 27 cuando Tostadas Emma logró ponerse adelante 1-0 mediante anotación de Iván González, al entrar por el centro y vencer la meta de Colonos luego, 12 minutos más tarde cayó el 2-0 por conducto de José González que fue una loza para los locales, pues ya en el resto del primer tiempo no tuvieron capacidad de reacción.

GRAN REACCIÓN. – El panorama cambio totalmente en la segunda parte, Colonos fue diferente y desde el inicio se le vio un cambio de actitud, comenzó a tener más la pelota y a ir al ataque con más de fuerza, lo que se vio luego de tres arribos consecutivos a la meta del Chato Ocaranza.

Zamora, que había tenido un excelente desempeño en el eje del ataque por fin vio coronados sus esfuerzos, y a los 12 minutos de este lapso, entro entre dos defensas y desde fuera del área soltó el zambombazo que entro raso para acortar a 2-1 las acciones.

Aramara FC no bajo la guardia, siguió luchando con todo, y como consecuencia logro mala igualada a dos goles. Centro desde la izquierda que se prolongó hasta la banda contraria, en donde gano el regate y desde fuera del área disparo para poner la pelota cercana a la base del poste para la igualada 2-2 que provoco la emisión de los aficionados que con porras apoyaban a los suyos.

Pero el futbol es así, cuando mejor estaba jugando Aramara FC, en una de las descolgadas de Tostadas Emma, en una incursión de Alan Casasola, fue tacleado por atrás y el árbitro Edson Alvarado no dudó en marcar la pena máxima, que convirtió el mismo Alan para poner cartones definitivos 3-2.

BRONCA EN IXTAPA GANABA 2-0 A BRAVOS

CANCHA LA PRECIOSA. – Tan solo se jugaron 30 minutos del primer tiempo del partido entre Ixtapa y Aramara, y fue detenido por el árbitro, por las ríspidas acciones en las que se registró la agresión entre jugadores, y según el reporte arbitral, por invasión de las bancas de los jugadores y civiles. Los dueños del terreno entraron con ganas al partido, a sabiendas de que se rifaban el boleto a la liguilla, pronto iniciaron ganando y en 21 minutos ya tenían el marcador 2-0 a su favor, con goles de Ernesto Espinosa y Asunción Hernández hasta que vino el problema y la suspensión del juego.

SE PODRÍA JUGAR HOY EL RESTO

El presidente de la Cascarita don Chuy Barrios, manifestó que analizara junto con el secretario de la liga Polo Zepeda, la posibilidad para que el resto del partido se juegue esta tarde con el fin de darle paso a la liguilla. Dijo don Chuy que reglamentariamente se tiene que jugar el resto del tiempo, con los jugadores que iniciaron el partido suspendido, lo que quedó de confirmarlo luego de platicar con Polo.

EL PARTIDO DEL ORGULLO FUE PARA TOMOCA

Aunque de por medio no había nada, es decir el resultado que se diere en la cancha no cambiaría en nada la situación de los dos equipos, el juego mereció la aprobación de los aficionados que se deleitaron con un partido de alto nivel, muy peleado, muy disputado, con excelentes goles, que al final el triunfo correspondió a Tomoca 5-4 sobre los campeones, que de esa forma solo pierde tres partidos a lo largo del campeonato, y es el equipo con más goles anotados incluidos los de este partido, con 72. En contrario El Pitillal es el menos goleados con 34.

El Pitillal termina con 43 puntos, El Pitillal cierra con 33 y Bravos de Aramara se quedan con 30 a la espera de que se solucione lo de su partido. Los goles de Tomoca fueron dobletes del campeón de goleo Lalo Zepeda y Roberto Islas, al otro gol fue del profesor Efrén Cuevas. Por los Rojos fenomenal actuación del nayarita Esteban Briseño, con hat-trick y doblete de Rudecindo “Tres Patines” Ibarra.

LOS TIGRES CERRARON CON GOLEADA A LA GUERRILLA

Los Tigres del Deportivo Allende cerraron muy bien aplicando tremenda goleada a La Guerrilla del Remance ocho goles a uno. De esa forma los Tigres afinan sus garras para llegar con todo a la liguilla, en donde buscan repetir lo del torneo pasado en que llegaron a la final contra El Pitillal, donde sensacional partido que se definió hasta el final.

Claro, ahora la diferencia entre el cuadro con que contaba en el torneo pasado al de ahora, es su poder ofensivo, ya que el máximo goleador del torneo pasado y actual Lalo Zepeda, jugaba con los Tigres y sus goles lo llevó hasta el final del campeonato.

Hoy Tigres cuenta con un plantel diferente, que cuando quieren hacer bien las cosas lo hacen. Ya lo ven se despidieron haciéndole ocho goles a La Guerrilla que si bien es el colero de la contienda, no cualquiera les hizo esa cantidad de goles.

Como se ve en el marcador, el juego fue de un solo lado, Remance ya sin motivación no opuso mucha resistencia, pues ya a nada le tiraba. Los anotadores para Tigres fueron dobletes de Carlos Hernández y Antonio Villaseñor, José Ramos, Héctor Ávila, Francisco Solís y José M Ramos. Por Remance Hugo Martínez hizo el gol de la honra.

LAS JUNTAS QUIEREN SER PROTAGONISTAS DE LA LIGUILLA

Como cerraron Las Juntas mandan un mensaje de que quieren ser protagonistas en la liguilla. Se impusieron tres goles a dos los Raicilleros de El Tuito lo que le costó que fueran desplazados del cuarto lugar al quedarse en 29 puntos y que Tigres se apropiara del lugar al sumar 32.

El resultado del este puede influir en lo moral pues Las Juntas ha dado muestras de poder con el tercio, ¿será el famoso “caballo negro” de la liguilla?, aunque haya dudas podría ser, como lo pueden ser los equipos que ingresan a la Fiesta Grande a los que no les dan opciones de llegar a la corona, y van creciendo conforme avanza la liguilla.

ASÍ VA LA LIGUILLA PREMIER DOMINICAL

La liguilla del futbol Premier Dominical está al rojo vivo, se jugaron los juegos partidos de ida de semifinales, en los que Colonia Emiliano Zapata derrotó a La Boca tres goles a dos… El Imperial GRC igualó a dos goles ante el Aquiles Serdán… En Consolación, el Club Imperial abusó de los Profesores con un 4-0… Berilio se impuso 3-2 a Aramara… En el Mundialito los chorritos del Seapal le dieron duro al Allende 3-0 y Nueva Unión pasó 2-0 sobre Real Ixtapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: