Tornado Pérez y Abishay Gohan encabezan Evolution Fighter

MAÑANA EN EL DEMONIO BLANCO…

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Dos peleas profesionales de muay thai encabezadas por peleadores vallartenses, la noche de mañana viernes, cerrarán la magna función de “Evolution of Fighters 5” de muay thai organizada por Marcos “El Niño” Mota, la que dio a conocer en rueda de prensa efectuada en el conocido Restaurante de Mariscos “Guachos” que se localiza en la calle Ecuador del Coapinole, uno de los patrocinadores del evento.

Las peleas de muay thai se efectuarán en la Arena Coliseo Demonio Blanco, ubicada en la Delegación Municipal de El Pitillal. La estelar correrá a cargo del peleador local Carlos “Tornado” Pérez contra el campeón de la pasada Olimpiada Nacional, en categoría juvenil, Abishay “Gohan” de Pátzcuaro, Michoacán, en 58 kilogramos. El michoacano cuenta con 17 años y hace su debut profesional en Puerto Vallarta.

EL REGRESO DEL “TORNADO” DESPUÉS DE UN AÑOS DE INACTIVIDAD

No será una pelea fácil para el vallartense “Tornado” Pérez, que se declaró listo para enfrentar el mayor reto de su carrera. “Vengo listo para la pelea, regreso después de un año de ausencia, este será mi regreso y vengo con toda el hambre y con todas las ganas de subirme al ring a divertirme como siempre.

En relación a la inactividad de un año que tuvo, dijo que no le afectará “porque siempre estuve entrenando, solo estuve parado tres meses, pero vengo regresando y le estoy pegando muy duro a los entrenamientos, ya estoy listo en el peso y vengo con todo”

Sobre su rival dijo que en una ocasión lo vio pelear en Michoacán “y pues y lo vi bien parado, se ve que tiene experiencia en el ámbito, pero si hablamos de experiencia también la tengo con 6 años practicando, así que vamos con todo a representar a Puerto Vallarta”.  

EDGAR “LA PULGA” GONZÁLEZ POR LA REVANCHA

En la segunda pelea estelar en 60 kilos, se enfrentan el de Puerto Vallarta, Edgar “La Pulga” González, enfrentando al tapatío Jorge Cortés. Estos peleadores ya se conocen, tuvieron un enfrentamiento anterior, en esa pelea en un “clinch”  “La Pulga” salió lesionado al caerle en un hombro Jorge Cortés, por lo que la pelea tuvo que ser detenida automáticamente, ganando el tapatío, lo que dejó un mal sabor de boca, por lo que “El Niño” Mota platicó con su pupilo y van por la revancha.

Se espera que esta pelea coestelar resulte de alarido. “La Pulga” en el terreno profesional tiene tres peleas dos perdidas y una ganada, su rival Jorge Cortés, lleva cuatro peleas con tres victorias y una perdida. Las dos peleas profesionales son a cinco rounds, tres minutos de pelea por dos de descanso.

JESÚS ROBLES VS. YAHIR SALDÍVAR

En la pelea estelar amateur, previa a las profesionales, se enfrentan en 65 kilos el vallartense Jesús Robles contra el michoacano Yahir Saldívar, que llevan buen ritmo de peleas y que son candidatos a debutar próximamente como profesionales. Esta pelea, según “Niño” Mota, también garantiza un buen espectáculo.

POR PRIMERA VEZ TRES PELEAS DE MUJERES

Otros de los atractivos de la pelea, es que por primera vez se presentan tres peleas de mujeres, entre ellas la de Ivebbe Maldonado que lleva como rival a Karen Galván, en 50 kilos. Laura Jacobo se enfrenta a Maricarmen Castillón, y Yoselyn Macías va contra Rosario Gutiérrez.

Habrá nueve peleas más amateurs, para impulsar a los nuevos valores. La función inicia a las siete de la tarde-noche.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: