Top 10 Lugares Imperdibles en Riviera Nayarit

  • Riviera Nayarit tiene más de una decena de lugares fantásticos, con historia, naturaleza, magia, alegría, colores, lujo, infraestructura, fiesta, cultura, flora, fauna, gastronomía y algo más. Aquí se presenta el Top 10 Lugares Imperdibles para Visitar de Riviera Nayarit.

10. – Isla del Coral, Compostela
A escasos 3km de la playa de Rincón de Guayabitos en Compostela se encuentra esta pequeña isla llena de coloridos peces y arrecifes de coral perfectos para el buceo y el snorkel. También hay pelícanos, gaviotas, pájaros bobo y más para ver mientras te recuestas bajo una sombrilla en su playa. Sus aguas son tranquilas, ideales para hacer yoga en SUP.

9. – Playa Novillero, Tecuala
Esta playa virgen se ubica en la Costa Norte de Riviera Nayarit, a 160 km de San Blas, en la frontera con Sinaloa. Consta de 90 kilómetros de distancia y tiene un reconocimiento por ser la más larga de México, la segunda más larga de Latinoamérica, la tercera más larga de América y la quinta más larga del mundo. Su territorio es parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales.

8. – Las Fábricas de San Pancho, Bahía de Banderas
El Centro Cultural las Fábricas de San Pancho A.C. es el origen de que el poblado sea considerado como la Capital Cultural de Riviera Nayarit. Las bodegas volvieron a la vida y se llenaron de cultura, artes, medio ambiente y desarrollo comunitario con el Centro Comunitario Entre Amigos como matriz, acompañado de la Alianza Jaguar, el Colectivo San Pancho, la Bodega Teatro y la más reciente Bodega del Circo de los Niños de Gilles Ste-Croix, co-fundador del Cirque Du Soleil.

7. – Marina Riviera Nayarit, Bahía de Banderas
La Cruz de Huanacaxtle es la Capital Náutica de Riviera Nayarit, gracias a que tiene esta marina, que es considerada la más moderna y grande del Pacífico mexicano. Es la única en México que ostenta una bandera Blue Flag por su compromiso ambiental. Por si fuera poco, es sede de eventos internacionales de primer nivel.

6. – Isla de Mexcaltitán, Santiago Ixcuintla
Famosa por ser la Cuna de la Mexicanidad, afirman historiadores, que por esa zona se ubicaba la legendaria Aztlán, el punto de partida de la peregrinación de las siete tribus Nahuatlacas rumbo al Valle de México, donde se fundó la gran Tenochtitlán. Hoy en día, es una isla de pescadores, con paisajes hermosos rodeados de mangle y decenas de aves. Su gastronomía es única, donde se creó el Taxtihuile y posiblemente es también origen del pescado zarandeado.

5. – Parque Nacional Isla Isabel
Es un Área Natural Protegida en la que se puede acampar. Se encuentra a 74km del Muelle de San Blas. Predomina la presencia de fragatas, pero también hay pájaro bobo de patas azules  y pájaro bobo café. Pescar, bucear y el excursionismo son las actividades recomendadas. Sus playas, el faro, los islotes de las Monas y su lago cráter merecen ser visitados.

4. – La Tovara, San Blas
Estos canales de agua dulce coexisten con la naturaleza en su máxima expresión, es uno de los pocos lugares en el mundo que contiene los cuatro grupos de mangle: Blanco, Rojo, Negro y Botoncillo. Igualmente es un paraíso de aves endémicas, residentes y migratorias. Tovara en su origen Náhuatl es “Tobara” que significa “Agua que nace entre las piedras”.

3. – Hoyo 3B “Cola de Ballena, Bahía de Banderas
En el desarrollo de Punta Mita, la Península del Glamour de Riviera Nayarit, se encuentra el Campo de Golf Pacífico Punta Mita, diseñado por Jack Nicklaus, quien ha dicho que el Hoyo 3B, conocido como “Cola de Ballena”, es el mejor Par 3 que ha diseñado. Recientemente fue elegido como uno de los mejores 10 Par 3 del mundo por parte de la Revista GQ de Reino Unido, por ser el único green que se encuentra en una isla natural.

2. – Sayulita Pueblo Mágico, Bahía de Banderas
Es la Capital del Surf de Riviera Nayarit, es Pueblo Mágico, es “hippie Chic”, es Cosmopolitan, es fiesta, es buena vibra, Sayulita es eso y más, no por nada es el destino mexicano con mayor crecimiento turístico durante el último año. Una parada más que obligada.

1. – Parque Nacional Islas Marietas
Esta Área Natural Protegida se ha convertido en el Ícono de Riviera Nayarit, por sus espectaculares espacios como lo son la Playa del Amor o Playa Escondida y la Playa La Nopalera, entre otros. Es vital informarse y buscar una empresa calificada para realizar cualquiera de los diversos tours a las islas. Ya en el lugar, además de apreciar aves, se puede practicar el snorkel y disfrutar de los coloridos peces que ahí habitan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: