Tomoca y El Tuito se presentan en La Cascarita

 

  • Hoy arranca el torneo de La Cascarita con nueve equipos, dos de ellos nuevos… Lo mejor de hoy, los Tigres del Allende la dan la bienvenida a Tomoca, en la cancha uno Ejidal… Los campeones Rojos de El Pitillal reciben a Tostadas Ema, antes Rancho Alegre… En suspenso la participación de Las Juntas

Por José Rubén Gómez Bernal

Con dos nuevos equipos Tomoca y los Raicilleros de El Tuito y la ausencia de confirmación de la participación de Las Juntas, que al parecer por la falta de patrocinio no ha resuelto su situación, arranca esta tarde el torneo de La Cascarita 2017, con la participación de nueve equipos por lo que descansará un equipo cada jornada. Al que le toca descansar esta tarde es a Olímpicos de Ixtapa, que en caso de que confirmaran Las Juntas quedaría pendiente de jugarse este partido, de acuerdo con lo informado por el presidente de la Cascarita, don Chuy Barrios.

Los equipos participantes son el campeón El Pitillal, Rancho Alegre que cambió de nombre a Tostadas Ema; el subcampeón Tigres del Allende que viene por la revancha luego de que perdiera la final con los Rojos de El Pitillal. Los Bravos de Aramara que como se recordará a punto estuvieron de presentar un solo equipo junto con Aramara FC, pero al final no hubo acuerdo por lo que siguen los dos equipos de Aramara. Olímpicos de Ixtapa que se dice vienen fuertes.

También la Guerrilla que cambia el nombre de River Café a El Remance, pero se ignora si sumaron refuerzos para este torneo que por lo que se ve, será más competitivo que el pasado, y finalizamos la lista con los equipos ya señalados Tomoca y El Tuito con los que se completan los nueve.

El horario establecido para el inicio de los partidos, es a las cinco de la tarde con 45 minutos.

INICIO EXPLOSIVO: LOS TIGRES DEL ALLENDE LE DAN LA BIENVENIDA A TOMOCA

Como inicio de torneo no pudo haber sido mejor, un platillo para que lo gocen los aficionados al hacer su presentación en La Cascarita el Deportivo Tomoca de don Tomás Morales, que cuenta con mucha tradición e historia en el fútbol de Veteranos. Hay expectación por conocer la conformación del equipo en el todo indica se formará con elementos que juegan con el Tomoca de Veteranos. Veremos que armas portan, y para darnos idea de cuál será su papel en el torneo.

Los Tigres si conservaron su cuadro y consiguieron refuerzos será candidato a llegar lejos otra vez, ya que en la final pasada no fueron tan inferiores al campeón Pitillal, no quedaron muy contentos con el sub campeonato. Veremos cómo regresan al torneo los Tigres, que cuentan con una de las mejores aficiones y desde que ingresó a La Cascarita es protagonista.

Este encuentro tiene todos los elementos para que sea de muy buen nivel a pesar de ser inicio campeonato que por lo general resultan flojos. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez de Las Juntas.

EL PITILLAL ESTRENA SU CORONA RECIBIENDO A TOSTADAS EMA

Los campeones Rojos de El Pitillal van a estrenar su corona recibiendo a Tostadas Ema, que antes eran los Caporales del Rancho Alegre. Con cuatro títulos en sus vitrinas y como ha sucedido en los últimos torneos, los Rojos inician como favoritos para llegar a las finales. De que, si los Rojos serán capaces de reivindicar el título, eso lo veremos. Por lo pronto esta tarde la afición de los Rojos serán testigos de cómo viene su equipo para este campeonato. No se debe de olvidar que El Pitillal por lo general tiene inicios flojos, no sería extraño que los Tostados saquen un buen resultado, aunque el equipo de Polo Zepeda ha tenido la salida de muchos jugadores y es una incógnita de cómo se presentarán, de antemano se conoce que siempre presenta cuadros de pelea, que siempre está metidos en las liguillas. El Pitillal repite como local en la cancha La Preciosa de Ixtapa, en donde recibe esta tarde a Tostadas Ema.

LOS BRAVOS RECIBEN A LA GUERRILLA Y ESTRENAN CANCHA

Los Bravos de Aramara reciben la visita de La Guerrilla de El Remance, y de paso van a estrenar cancha como locales. Como se recordará ni los Bravos, ni Colonos de Aramara FC quisieron ser locales en la cancha de Aramara, argumentando que en tiempos de calor la cancha se seca mucho y es muy difícil, por lo que presentaron la cancha Soccer Zona que se encuentra en la colonia Palmar de Aramara. Por lo tanto, la cancha de Aramara se queda sin futbol de La Cascarita. Los Bravos conservan parte de su plantel del torneo pasado, pero además, presentará refuerzos que vendrán a darle más fuerza, ya que los Bravos estuvieron en la liguilla el torneo pasado.

Después de llevar el nombre del River Café, La Guerrilla cambia a El Remance, que tuvo un torneo muy apagado, fue el peor desde que está participando, al parecer el equipo se está acomodando para dar la batalla, nunca han calificado a la liguilla, esa es una de las asignaturas pendientes. Como está dicho, juegan en la cancha Soccer Zona.

EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO: EL TUITO VS. COLONOS ARAMARA FC

Esta tarde marca también el regreso a La Cascarita de uno de sus hijos pródigos, los Raicilleros de El Tuito, que fueran uno de los iniciadores de esta liga, y alcanzara grandes niveles deportivos fueron campeones y contribuyeron a la grandeza de la liga, al reforzarse con jugadores ex profesionales e inclusive ex seleccionados nacionales.

El Tuito fue uno de los equipos grandes de La Cascarita, por eso su regreso es importante desde el punto de vista de competencia, puesto que impulsará el torneo junto con el Tomoca, a un nivel competitivo más alto. Su rival Colonos del Aramara FC, conformado en su mayoría por jugadores de la colonia, muchos de ellos que vienen jugando juntos desde niños, van por otro torneo con la consigna de hacer las cosas bien. Prefirieron no aliarse con sus hermanos los Bravos de Aramara y hacer un solo equipo, por lo que para ver cómo quedó integrado habrá que verlos en acción, para emitir una opinión sobre su potencial. Por lo pronto le darán la bienvenida en su regreso a El Tuito, en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: