Tomoca vence a domicilio a Colonos, y se despegan en el liderato

 

  • El Tuito goleó 5-1 a Olímpicos y los Rojos de El Pitillal se impusieron 4-0 a lo que queda de Bravos de Aramara… Tostadas Emma y Las Juntas, también ganaron.

Por José Rubén Gómez Bernal

Los Carniceros del Tomoca se despegan en el liderato a cuatro puntos de su más cercano perseguidor los Bravos de Aramara, al derrotar 5-1 a domicilio a Colonos de Aramara, que está viendo pasar las jornadas sin reaccionar quedándose en los 7 puntos en el antepenúltimo lugar, y a 8 puntos del octavo lugar Tostadas Emma.

Los Carniceros de don Tomas Morales ya llegaron a los 31 puntos y como ya lo comenté será muy difícil que los bajen del primer lugar.  Los Carniceros salieron avante de su visita Colonos, considerada de peligro porque una semana antes Colonos le había ganado sin problemas a La Guerrilla.

Tomoca está pasando por muy buen momento consolidándose su liderato llegó a 31 puntos y puede darse el lujo de perder un juego y todavía mantenerse en el primer lugar. Colonos parece estar condenado a quedar fuera de la liguilla al plantarse en 7 puntos en el noveno lugar y a ocho del octavo cuando quedan 15 puntos por jugarse y no pueden enderezar el barco.

Tomoca hizo sus goles mediante Lalo Zepeda y Erick Santana, ambos con dobletes, y uno más de Martín Aldana. Los goles de Aramara FC fueron un autogol de Daniel Espinosa; de Guillermo Salazar y Omar Aguayo.

RAICILLEROS GRAN TRIUNFO 5-1 SOBRE OLÍMPICOS

Gran demostración de poder de los Raicilleros de El Tuito, frente a Olímpicos de Ixtapa los sacudieron 5-1. Ixtapa estaba considerado un equipo que se suponía favorito frente El Tuito, pero con este equipo no hay medias tablas o ganan por goleada o pierden en el momento menos esperado.

En el terreno de los hechos fue todo lo contrario, los Raicilleros demostraron que cuando quieren pueden pues los Olímpicos son considerados fuertes, aunque hoy los redujeron los Raicilleros a un solo gol. Las anotaciones de El Tuito fueron de Juan Ramírez que se llevó la tarde anotando un hat-trick, además anotaciones de Juan Sánchez y de Lencho “Pelucas” López. La anotación de Olímpicos la hizo Jorge Estrada. Tuito es cuarto lugar con 22 unidades. Olímpico séptimo con 19.

BRAVOS DE ARAMARA EN PICADA, OTRA VEZ GOLEADOS

Los Bravos Aramara en picada, una vez más fueron derrotados en lo que es su cuarta caída y la tercera por goliza, algo que cuando avanzaba y mantenía el liderato invicto era muy difícil de pensar sucediera. Algo debió pasar al interior del equipo porque de llevar un paso firme de pronto se cayó porque inclusive se le veían posibilidades de ir por la corona.

Ahora los Bravos fueron víctima de los campeones Rojos de El Pitillal, que los venció con un categórico 4-0, y es que salieron los Bravos sin poder ofensivo pero también contaron los buenos oficios de la defensa de los Rojos que no les permitió hacer gol.

Tal vez el mal funcionamiento de los Bravos tenga que ver con que están virtualmente calificados a la liguilla dado que son 10 equipos los participantes y se supone serán 8 los que vayan a liguilla.

Si bien los Bravos han perdido todo el poder ofensivo también es cierto que defensivamente están muy mal, pues tan solo en los dos últimos partidos han recibido 10 goles y únicamente han anotado uno. Así simple y sencillamente no se puede.

Enfrente los Rojos es un equipo más sólido que con todo a las bajas y las altas se ha situado en el tercer lugar con 24 unidades, y a cinco fechas de que termine el torneo ya está calificado. Las anotaciones de los campeones fueron dos dobletes de Manuel Ávalos y Oswaldo Pérez.

TOSTADAS EMMA PASÓ 6-1 SOBRE EL REMANCE

Vaya con Tostadas Emma, que sigue goleando como lo hizo ante los sotaneros, la famosa Guerrilla del Remance, metiéndoles seis goles a uno, para sumar 15 puntos en el séptimo lugar quedando a cuatro del lugar siete Olímpicos de Ixtapa y si Tostadas Emma mantienen ese paso podrían quedar en un mejor lugar, faltan cinco fechas y 15 puntos por jugarse y Tostadas Emma al menos en este juego lo hizo muy bien ganando con anotaciones de Jorge Vidrio, Alan Casasola y dobletes de Luis Castillón y Héctor González.

LAS JUNTAS SE IMPUSO 3-2 A LOS TIGRES

Apenas una semana antes los Tigres habían goleado a los Bravos de Aramara, causando sorpresa por lo que se consideraban favoritos para que en su visita a Las Juntas sacaran un buen resultado. Pero los Tigres no pudieron superar a Las Juntas, que se impusieron tres goles a dos, con marcaciones de Silvano Rodríguez y doblete de José Chávez, por Allende José Ramos cuajó las dos anotaciones. Las Juntas ascendieron al quinto lugar con 21 puntos, los Tigres están en el sexto con 20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: