Press "Enter" to skip to content

Tomoca se coronó campeón de Veteranos

  • Venció 2-1 a Palo Seco… Deportivo Villaseñor se coronó en Consolación, ganando 1-0 a Deportivo Mojoneras… Presidió la premiación Amador Hernández, con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña. 

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha LA PRECIOSA. – Tomoca venció a Palo Seco  dos goles a uno en la final de la Liga de Veteranos, Torneo 2019,  un apretado marcador que el equipo de Tomás Morales, pudo definir con más amplitud, sobre todo en el primer tiempo en el que fue el mandón en las acciones estrellando dos disparos en los postes y sus delanteros tuvieron fallas increíbles frente a la meta del Palo Seco, supuestamente inferiores pero tuvieron arrestos para equilibrar en el segundo tiempo las acciones, en las que estuvieron sobre la portería de Tomoca y acortaron las distancias.

Inclusive cuando el marcador se encontraba 2-1 ya en las postrimerías del partido, quedó la duda que no se marcara penal por una falta de la defensa de Tomoca dentro del área, cuando faltaban escasamente cinco minutos para que el partido concluyera, el árbitro central “El Caballo” Cervantes Cortés, dejó correr la jugada,  ante las reclamaciones de los jugadores y aficionados del Palo Seco.

Parecía que el mundo se le vendría encima cuando apenas a los 7 minutos de iniciado el cotejo, Tomoca se puso adelante 1-0 con gol de Carlos Rodríguez al rematar dentro del área, sin darle oportunidad al guardameta, y ante la desatención de la defensa. Con la anotación Tomoca se les fue encima en busca de rematar a sus rivales, y en varias ocasiones estuvo a punto de lograrlo, una en la que impactaron el disparo en el travesaño y otras más, cuando sus disparos pasaron muy cerca de la portería de Palo Seco, en do de ellas bien el portero de Palo Seco.

Pero no se crea que los del Palo Seco fueron dominados totalmente, al menos en este primer lapso tuvieron dos opciones claras de igualar los cartones, cuando escapó el delantero de Palo Seco e increíblemente lanzó su tiro por fuera del marco. Tomoca no pudo imponerse totalmente como se pronosticaba. Con el marcador favoreciendo a Tomoca 1-0 se fueron los equipos al descanso.

CRECIÓ PALO SECO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento se esperaban dos cosas, una que Tomoca terminara su obra y la otra que Palo Seco, fiel a esa gran liguilla que hizo en la que se convirtió en el “caballo negro”, se tirara a fondo en busca de la victoria. Palo Seco fue diferente al de la primera parte, fue más al ataque puso en aprietos a la defensiva de Tomoca, el portero muy seguro y con buenas salidas evitó males mayores, ya que en una llegada de las múltiples que tuvo Palo Seco Martín emparejó los cartones al rematar a la media vuelta con tiro raso y al rincón.

A partir del gol Palo Seco se tiró a fondo en busca de la victoria, tal y como lo había hecho en la liguilla, en la que remontó marcador para ser finalista. Esto abrió el camino para que Tomoca contra golpeara a placer, y puso a trabajar horas extras a la defensiva y portero del Palo Seco, estuvieron deteniendo todos los avances de Tomoca, que estuvo llegando por las dos bandas.

Luego Palo Seco tomó el control del partido, parecía que en cualquier momento lograría la anotación y como suele suceder siempre que un equipo está habido de meter la pelota en la portería rival, cuando tiene apuros y controla el partido, cuando mejor estaba jugando Palo Seco y su defensa no permitía el gol, vino un error del cuadro bajo. En la salida en la que no había peligro alguno, la defensa perdió el control de la pelota, la recuperó de nuevo y luego de nuevo la perdió, para que viniera un centro raso para que el delantero de Tomoca David Quintero  solo frente a la portería solo la empujara, en lo que a la postre fue el gol de la coronación.

Colofón: Tomoca se alza como el campeonísimo de Veteranos, Palo Seco fue un equipo que murió de cara al sol, y merece el reconocimiento, con ese subcampeonato muy bien logrado. Arbitraje a cargo del “Caballo” Cervantes Cortés, de buen nivel, con autoridad en la cancha y marcando siempre de cerca. Tuvo pocas reclamaciones. Fue apoyado en las bandas por otros dos experimentados para que sacara bien el juego: José Alfredo Hinojosa y David González Madero.

VILLASEÑOR SE CORONÓ EN CONSOLACIÓN

La final del Torneo de Consolación Deportivo Villaseñor se coronó venciendo 1-0 a Deportivo Mojoneras, un rival que no dejó de pelear hasta el último momento. El partido resultó bastante equilibrado, y a ratos Deportivo Mojoneras dio la sensación de que igualaría el encuentro, ya que los ahora campeones de Consolación se pusieron adelante 1-0 en el primer tiempo. Deportivo Villaseñor se acomodó bien en la cancha para cerrarle todos los reductos a Mojoneras, que en ningún momento dejó luchar, sin embargo el Deportivo Villaseñor se impuso.

AMADOR HERNÁNDEZ PRESIDIÓ LA PREMIACIÓN 

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el titular del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, licenciado Amador Hernández, presidió la premiación, acompañado del presidente de la Liga de Veteranos, Emanuel Herrera; Mario Ortiz, secretario; y Tomás Morales, tesorero. El campeón Tomoca fue premiado con 18 mil pesos; el subcampeón Palo Seco con nueve mil. Para Deportivo Villaseñor campeón de Consolación fue de cuatro mil y al subcampeón Deportivo Mojoneras dos mil 500.

Más fotografías: https://www.facebook.com/643859848987732/posts/3267889393251418/

Be First to Comment

Deja un comentario