Press "Enter" to skip to content

Tomatlán declara Ley Seca permanente

  • Se informó que mujer de 59 años vecina de ese municipio, murió en la HGZ 42 de Puerto Vallarta por COVID-19

“Para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, se tomó la decisión de declarar la Ley Seca permanente por lo que a partir del pasado lunes quedó prohibida la venta de bebidas embriagantes en dicho lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un oficio, firmado por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de dicho municipio, Nicolás Monroy Ocampo, el pasado día 20 de abril del presente, tan sólo un día antes que se informara oficialmente que una segunda mujer vecina de dicho municipio había fallecido por el padecimiento.

“Con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta la clausura temporal de venta de bebidas alcohólicas, a partir de esta fecha (20 de abril) y hasta nuevo aviso; esperando se haga participe en esta decisión, en caso contrario se procederá de manera inmediata al cierre del establecimiento”.

En ese sentido, el alcalde, Jorge Luis Tello, por medio de sus redes sociales informó que las acciones en contra del Covid-19 se siguen realizando al interior del sitio, el cual por extensión territorial es uno de los más grandes de Jalisco.

Cabe recordar, que una de las primeras muertes asociadas al coronavirus Covid-19 se dio en dicho sitio, el pasado día 26 de marzo, se trató de una mujer de 56 años, quien recientemente había realizado un viaje al extranjero.

Hasta la tarde de este martes 21 de abril, en el sitio se contabilizaban tres personas contagiadas por el coronavirus Covid-19, una de ellas es el esposo de la mujer que había fallecido en marzo pasado.

Sin embargo, durante conferencia de prensa, el secretario de salud en el estado, Fernando Petersen, anunció que una segunda persona, en este caso una fémina de 59 años originaria de dicho municipio, la cual ya estaba contabilizada como positivo, murió en el Hospital General de Zona (HGZ 42) del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Puerto Vallarta.

Ante tal situación, desde el día 29 de marzo, el presidente municipal, Jorge Luis Tello, decretó el toque de queda al interior del territorio tomatlense con la intención de que la gente no saliera después de las ocho de la noche.

Tello justificó la medida porque mucha gente se va a jugar en la noche, ya que es algo de salud, y no se puede andar en grupos, menos andar tomando, ni andar jugando básquet, ni estar haciendo relajo, ni andar en las cantinas, señaló.

El primer edil había agregado que la medida iba especialmente van contra las personas que están en fiestas o bebiendo en grupos en cantinas u otros sitios catalogados como giros negros, al ser este grupo el que más puede ser de riesgo de propagar la enfermedad.

Cabe hacer mención que en el HGZ son cuatro las personas que han fallecido hasta el momento víctimas de la pandemia; además de que once trabajadores del sitio han resultado infectados por el coronavirus Covid-19.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario