Toma el toro por los cuernos

  • Cansado del desorden provocado por sus colaboradores, Luis Munguía atendió a vecinos y comerciantes inconformes por la obra en la Avenida México y reconoció que la falta de comunicación agravó el conflicto

Por José Rubén Gómez Bernal

Cansado ya de tantas barbaridades de sus achichincles, que en vez de ayudar le causan problemas por su insensibilidad política, el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía decidió tomar el toro por los cuernos !por fin! y para atender todas las inquietudes ciudadanas, se reunió con locatarios y vecinos y darles respuestas de las inquietudes sobre la obra en rehabilitación de la Avenida México que abarca desde la calle Argentina hasta la 31 de octubre.

Entre otras acciones se busca resolver los problemas de las bocas de tormenta y escurrimientos pluviales, de las calles 31 de Octubre y Jesús Langarica, que durante las lluvias se convierten en ríos.

Como dato importante, el alcalde manifestó que la obra respetará la circulación vehicular de dos carriles y la ciclovía, además de la reubicación de los taxistas del Sitio 2, y apoyar a los comerciantes en tanto se construye la obra.

Hubo respaldo a la obra de algunos de quienes estuvieron en la reunión, argumentando la necesidad de que se mejore la infraestructura urbana para mantener competitivo a este destino turístico. Marcelo Alcaraz de la familia propietaria del Hotel Rosita, estableció que el puerto debe de estar preparado para eventos importantes como el Mundial de Futbol 2026, del que Guadalajara será subsede.

Otras opiniones fueron la de Ana Arellano quien justificó la obra luego de más de 30 años de problemas con las bocacalles. En el transcurso de la reunión, se escuchó el sentir de los vecinos y locatarios, y se tomaron en cuenta sus opiniones para realizar modificaciones al proyecto original, “lo que refleja el compromiso del gobierno por trabajar de manera conjunta y atender a la ciudadanía”.

El alcalde pudo comprobar que la comunicación es esencial para la gobernanza, la gente fue receptora de su mensaje, de sus explicaciones, de los proyectos para mejorar a Puerto Vallarta, todo lo contrario de sus funcionarios faltos de tacto y de sensibilidad, que en vez ayudar empeoraron la situación, que nuevamente escaló por la falta de información a la ciudadanía.

EL MENSAJE

El mensaje todo en mayúsculas, del alcalde Luis Ernesto Munguía, no deja lugar a dudas que se hartó el alcalde de sus funcionarios:

“MUCHAS VECES TENEMOS EMISARIOS PARA DIFERENTES COSAS EN LA CIUDAD Y QUE NOSOTROS TRATAMOS DE ENCONTRAR LOS MEJORES MOMENTOS PARA EL DIÁLOGO.

ENTONCES, TODO LO QUE TENGA QUÉ VER CON EL CENTRO HISTÓRICO HOY ME QUEDA DE APRENDIZAJE, QUE VOY A ATENDER PERSONALMENTE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *