Todos los caminos llevan a las canchas ejidales

HOY SE JUEGA LA GRAN FINAL: ABOGADOS CONTRA ADMINISTRADORES

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Con toda justicia esta tarde los Rojos Administradores y Abogados, jugarán la gran final del Futbol de Profesionistas, temporada 2016-2017, luego de que terminaron en primer y segundo lugar, y en las semifinales dieron cuenta de sus respectivos sinodales, a los que superaron con facilidad.

Administradores calificó luego de que en el juego de ida doblegó 2-1 a los Contadores y en el de vuelta nuevamente se impusieron tres goles a dos, aventajándolos con dos de diferencia más otro por la posición es decir que Contadores necesitaba de tres goles para superar a Administradores, lo que lógicamente no sucedió a pesar de que los dos juegos fueron diferenciados con un solo gol de ventaja para los que calificaron en el liderato general.

En este partido de vuelta, Hugo, Aguirre y Esteban Briseño fueron los autores de los goles de los Rojos, en tanto por los Contadores los dos goles fueron de Oswaldo, dándose la calificación de Administradores, el campeonísimo de Profesionistas que esta tarde tratará de llevar una corona más a sus vitrinas.

ABOGADOS DEJÓ EN EL CAMINO Y HUMILLO A INGENIEROS Y ARQUITECTOS

Abogados es el otro finalista, y lo hizo en grande, golearon y humillaron a los Ingenieros y Arquitectos, cuatro goles a cero en el partido de vuelta de las semifinales, luego de que en el partido de ida igualaron a un gol. Abogados anotó sus goles mediante Chavita González que hizo un doblete, Memo Avelar y Alex Pelayo, para pasar a la final con global de cinco goles uno, un marcador de escándalo para un equipo que en el juego de ida había hecho bien las cosas.

TREMENDA FINAL

Para el presidente de la Liga de Profesionistas, doctor Cirilo Betancourt Torres, esta es una de las finales más interesantes de los últimos tiempos. Para el dirigente de la liga no hay favorito, estableció que ambos están en su mejor momento, lo que dará como resultados una final espectacular que promete muchas emociones.

Hizo la invitación a la afición en general: “A los aficionados los invitamos a que sean testigos de una final con mucho futbol, con muchas emociones, les aseguro que no van a salir defraudados. Les invitamos a que nos acompañen con la familia, será un espectáculo sano y de muchas emociones”.

Abogados y Administradores cerraron muy bien, fueron superiores a sus rivales, y en ningún momento se vieron presionados en que no estarían en la final. La diferencia fue que los Administradores pasaron a la final con dos victorias y Abogados igualó en el juego de ida, pero en el de regreso hizo añicos a Ingenieros y Arquitectos. El juego es a las cinco de la tarde en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EN CONSOLACIÓN PADRES Y AERONÁUTICOS

Finalmente, los Vuela Aviones se calificaron a la final de Consolación. Y lo hicieron ante Médicos, un equipo que estuvo por muchas jornadas cerca de calificar a la liguilla. Los Vuela Aviones amarraron su pase a la final desde el juego de ida, en que aprovecharon que el equipo de Cirilo Betancourt llegó parchado al juego para derrotarles cuatro goles a uno, con lo que Médicos necesitaba de un marcador de tres goles a cero para pasar a la final. Y Médicos en el juego de vuelta se fajó buscando ganar con tres goles de diferencia lo que les daría automáticamente la calificación. Y vaya que lucharon todo por lo que la angustia fue grande ya que se quedaron a un gol de hacer la hazaña, ganaron dos a cero con goles de Isidro Flores y El Impe, faltándoles un golecito para lograr el pase.

El otro finalista son los Padres, merecidamente porque en el torneo nunca bajaron la guardia, pero no pudieron meterse a la Fiesta Grande. Y eliminaron a los Pumas con un rotundo 5-1 en el juego de ida, y un 4-3 en la vuelta, con anotaciones de Cui, Fernando y doblete de Napo. Por los Pumas anotaron Irving, Jazztel y Héctor. La final de Consolación se juega a las 15:15 horas en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez de Las Juntas.

CONTADORES VS. INGENIEROS POR EL TERCER LUGAR

Como preliminar del partido por la final, juegan por el tercer lugar Contadores contra Inge nieros y Arquitectos un juego que también tiene lo suyo, al quedar eliminados de la Fiesta Grande buscarán llevarse el trofeo del tercer lugar. Juegan a las 15:15 horas en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

DECRETOS DEL FUTBOL DE LA LIGA DIAMANTE

Estos son los decretos de la Liga Diamante, a desarrollarse esta tarde: La Experiencia vs. Bucerías, a las 16:30 horas, en la cancha uno Alfredos… Jarretaderas vs. Gacelas a las 17:30 en la cancha uno Alfredos… Las Juntas vs. Unión, en la cancha dos Alfredos a las 17:00 horas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: