Press "Enter" to skip to content

Todos a clases presenciales, también los no vacunados

  • El rector del Centro Universitario de la Costa dijo que es preocupante que algunos alumnos hayan decidido no aplicarse el biológico que previene que el Covid-19 sea grave.

Pese a advertir que están en riesgo ellos, su familia y la comunidad universitaria, estudiantes que no han sido vacunados pueden estar tomando clases presenciales en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Lo anterior fue señalado por el rector de la institución, Jorge Téllez, al advertir que es preocupante que algunos alumnos hayan decidido no aplicarse el biológico que les puede prevenir que el Covid-19 sea grave.

“No lo podemos evitar, eso es una realidad, es un derecho acudir a la escuela, sí lo recomendamos, lo hemos estado recomendando por seguridad de las mismas personas no vacunadas porque se ha mostrado con las estadísticas que ahora que existe la vacunación y la pandemia persiste, la mayoría de las personas que llegan al hospital son las no vacunadas”.

Recordó que según datos de las diferentes instituciones de salud, las personas vacunadas corren menos riesgo de padecer gravemente de Covid-19, si es que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, los llega a contagiar.

“Los que se han vacunado y se llegan a infectar o reinfectar, porque pueden reinfectarse, el efecto de la gravedad es menor, entonces es una cuestión de seguridad, un vacunado o no vacunado, no va a ser más infeccioso, es igual; sin embargo lo estamos sugiriendo por seguridad de los mismos”.

Aclaró que si de alguna forma, una persona no vacunada se llega a infectar, van afectar, no solamente a la comunidad universitaria, sino también a sus familias, de ahí la invitación a la vacunación, indicó.

Señaló que se respeta a aquellos que tomaron la decisión de no aplicarse el biológico, al igual que aquellos que hayan decidido continuar sus clases en línea.

“Vamos a respetar a todo aquel que por alguna condición no pueda regresar a clases, digamos es un programa voluntario, va ser un programa muy accesible, muy empático, porque igual ha afectado a estudiantes, como a maestros”.

No obstante aclaró que a la comunidad de profesores y demás trabajadores de la institución sí se les está pidiendo que todos estén vacunados, ya que de esa forma, todos los sectores que forman la Universidad estarán más seguros.

“Nos preocupan los estudiantes, porque vimos aquí en Puerto Vallarta que no todos acudieron, algunos por alguna dificultad y otros simplemente no han deseado hacerlo, por lo que los invitamos a la comunidad estudiantil a que lo haga por su propia seguridad y la de su familia”.

Según autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en este momento se está a la espera de que se informé cuando habrán de llegar las dosis de vacunas para todas aquellas personas que por alguna razón, no fueron inmunizadas.

Be First to Comment

Deja un comentario