Todo Toldos venció a Conos Las Ánimas

  • Cruel venganza, Las Juntas vapulearon a domicilio al campeón Ixtapa 5-1… Tostadas Emma inició prometedor, ganó a La Cosa Nostra 3-1… También en su presentación debutó con victoria Frutería California… Descansó Herrería Las Palomas.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Con el sello de la casa los Dobermans de Todo Toldos, derrotaron dos goles a cero a Conos de Las Ánimas. Las dos anotaciones cayeron en el segundo tiempo tras de una lucha en todos los rincones de la cancha. El equipo dirigido por Sergio Curiel de la dinastía Curiel iniciada por Nico Curiel Madero, mostró mucha solidez en todas sus líneas, con el portero Enrique que tuvo sensacionales intervenciones y que fue factor para el triunfo, una defensa que pocas veces fue superada sus líneas media y delantera con mucha movilidad.

Enfrente los Conos de ChavaSilva, no fueron la verdad es que no fueron menos, hicieron todo lo posible por meter la pelota en la portería de Dobermans, pero entre fallas de sus delanteros y aciertos del portero Enrique no pudieron hacerlo, sobre todo en la primera parte y en un lapso de la segunda que llegaron varias veces, sin resultados.

Bajo la conducción del árbitro José Alfredo Hinojosa, dio inicio el cotejo con muchas expectativas los dos equipos llegaron con bunas actuaciones en la primera jornada. Desde el inicio Todo Toldos dio muestras de que iban por lo suyo, y tuvieron tres acciones frente a la portería. Una de Fabricio cuyo disparo salió muy cerca, otra de Marcos Villaseñor quien hizo la gran jugada, por un costado se metió hasta la cocina y disparó por fuera sobre la salida del cancerbero de Conos Las Ánimas. El primer tiempo terminó 0-0.

Y los Dobermans en el complemento llegaron haciendo lumbre y a los tres minutos uno de sus refuerzos El Cholo Becerra ex de Aramara, se coló por la banda derecha, su centro fue interceptado por el portero.  A los 22′ Marcos Villaseñor puso adelante a los Dobermans, desde la banda derecha vino un centro al área Marcos paró con el pecho la pelota y la prendió con todo para mandarla al fondo de la cabaña y poner el 1-0. ¡Golazo!

Conos Las Animas reaccionó y se lanzó en busca de la igualada, pero apareció la figura de Enrique que tuvo dos lances sensacionales para evitar el gol. Siete minutos más tarde los Dobermans amarraron el partido, con el 2-0 cuando de nuevo por la banda derecha en colada hasta el fondo vino un centro y la defensa ante la presión de sus rivales, terminó metiendo el balón a su portería.

Los Dobermans terminaron con 10 jugadores los 12 últimos minutos del juego, tras de la expulsión por doble amarilla de Temo Díaz Santos, pero Conos Las Ánimas ya no logró incomodar la meta de Todo Toldos. Arbitraje de José Alfredo Hinojosa sin problemas, su experiencia lo saca adelante aun con la presión extra cancha.

CRUEL VENGANZA DE LAS JUNTAS, GOLEARON 5-1 AL CAMPEÓN IXTAPA

CANCHA LA PRECIOSA. – Qué bonita es la venganza dice la canción, y en el deporte es uno de los privilegios que se dan, Las Juntas lo tuvieron y no desaprovecharon, fueron a la misma casa del campeón Ixtapa para tundirlos con un 5-1 de época, en la misma primera aparición de los ixtapenses les aboyaron la corona. Y en si no es la derrota, sino la forma, a veces sucede que a los equipos les da campeonitis y en las primeras fechas de los torneos juegan displicentes y con poca entrega.

Creo que los campeones van a mejorar al paso del torneo, pero por lo pronto, iniciaron con el pie izquierdo y en forma muy catastrófica. Será interesante ver si Las Juntas mantienen el paso, pues en el torneo pasado solo perdieron un partido en la cancha. Mucho ojo porque vienen en busca de del desquite luego de perder la final pasada. Meterles cinco goles a los campeones no suena nada fácil, veremos si mantiene Las Juntas este paso. Lo anotadores de los goles fueron René Peña con doblete, el del barrio de Las Canoas, Derek García, Pablo Jiménz y el tocayo Rubén Montaño. 

TOSTADAS EMMA INICIO BIEN, SE IMPUSO A COSA NOSTRA 3-1

Luego de que en la primera fecha Tostadas Emma no tuvo acción porque la cancha La Preciosa donde jugaría contra Frutería California, había mucha humedad, al jugarse la segunda jornada se enfrentaron a la Guerrilla de la Cosa Nostra doblegándolos tres goles a uno. Tostadas Emma vienen con la intención de repetir actuación del torneo pasado en la que lograron meterse a la liguilla, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en La Cascarita.

El partido no fue nada sencillo para Tostadas Emma, porque como siempre La Guerrilla opone mucha resistencia y esta tarde no fue la excepción, les complicaron el panorama a Tostadas Emma, pero finalmente lograron salir adelante con goles de Rogelio Ramos, que se despachó con un doblete; y uno más de Efrén “Jetas” González. Por la Cosa Nostra el gol fue de César Lemus.

FRUTERÍA CALIFORNIA SE APUNTÓ SU PRIMER TRIUNFO

El otro equipo que no vio acción en la primera fecha del torneo fue Frutería California, por lo de la cancha La Preciosa. Pero tuvo un buen comienzo, se despachó con la cuchara grande con los Marinos de Mismaloya, les metió seis goles, alzándose con el triunfo 6-2, para que al mismo tiempo fue la segunda derrota para los de Mismaloya. Frutería California tuvo en Martín Canales, el artífice el triunfo, les clavó cuatro goles a los Marinos, para ser hasta hoy el máximo anotador en una jornada. Los otros dos goles fueron obra de Oscar Herrera. Por los Marinos, los goles fueron de Guillermo Santana y Enrique Rodríguez.    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: