Todo quedó planchado, Alito se entroniza en el PRI
- Los delegados respaldaron los cambios a los estatutos que permitirán instalarse ocho años más a la dirigencia con más derrotas electorales
Por José Rubén Gómez Bernal
La XXIV Asamblea Nacional del PRI, enfiló a Alejandro Moreno, conocido como “Alito” presidente nacional del partido, para que continúe por lo menos otros tres periodos al frente de la dirigencia nacional, tras de aprobar ayer la reforma a los estatutos, que permitirá a la Dirigencia Nacional, reelegirse hasta en tres veces en forma ininterrumpida.
Las reacciones no se hicieron esperar y en redes sociales vaticinaron que la fecha será el inicio del fin del PRI, luego del desastroso actuar de Alito, que lo llevó a ser el dirigente nacional con más derrotas.
Aunque ya era del dominio público que Alito tiene el control del partido y de la élite de la dirigencia, ayer se consumó lo que se ve como una puerta abierta a la entronización en el tricolor, del ex gobernador de Campeche.
Más de 3 mil delegados estuvieron en la asamblea del Centro Pepsi de la CDMX, algunos quedaron fuera e inclusive se registraron altercados con algunos priistas ayer no les permitieron su ingreso al recinto, registrándose una puerta de vidrio destrozada.
Los favoritos de Alito, ocuparon la parte delantera del auditorio, quienes cobijaron al dirigente en todo momento y por supuesto corearon el nombre de “Alito” al aprobarse la reforma a los estatutos.
Moreno tundió a los pasados dirigentes diciendo que empeñaron todo lo que les dió el PRI, “por un puñado de privilegios, los que dijo, hoy vuelven a la carga, con soberbia y torcidas motivaciones”.
Dijo Moreno:”No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”.