Todo listo para primera “Carrera Leones Negros CUC”

A realizarse el 29 de octubre con salida y meta en la Unidad deportiva Agustín Flores

El Centro de Formación Deportiva Leones Negros CUC anunció, en rueda de prensa, el lanzamiento de la convocatoria a la primera “Carrera Leones Negros CUC”, a efectuarse el domingo 29 de octubre a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en la explanada de la Unidad deportiva municipal “Agustín Flores Contreras”.

Las pruebas serán de 2, 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil. Se abrirán, en total, siete categorías: infantil (de 11 a 14 años de edad), juvenil (15 a 18 años), master (60 años y más), carriolas, invidentes, silla de ruedas y libre. Esta última, a su vez, se subdivide en: 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años.

La carrera se desarrollará por los carriles centrales del bulevar Francisco Medina Ascencio con retornos en Plaza Las Glorias (2K) y La Isla Shopping Village (5K y 10K); según lo dio a conocer el director deportivo de Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

“La convocatoria es abierta al público en general, pero también está dirigida a egresados, alumnos, profesores, jubilados y la comunidad tanto del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) como de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta”, precisó Gómez Chávez.

Las inscripciones ya están abiertas a la sociedad en general. El registro tendrá un costo de $220 pesos para las categorías juvenil, libre, carriolas, invidentes y silla de ruedas; infantil y master, $180 pesos hasta el lunes 2 de octubre. A partir de entonces y hasta el sábado 21 de octubre, fecha límite para el registro, costará $270 y $230 pesos, respectivamente.

Los participantes registrados tendrán derecho a un paquete que incluye: playera “dry-fit”, número de corredor, chip conmemorativo y medalla. Además del registro digital de su tiempo, publicación impresa y digital del recorrido, seguridad en la ruta, guardarropa e hidratación a lo largo de la ruta. El cupo está limitado a mil corredores.

La entrega del paquete deportivo y el número de corredor se realizará en la Unidad de Actividad Física y Deporte del CUCosta en dos fechas: viernes 27 de octubre de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche; y sábado 28 de octubre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La publicación de los resultados preliminares de la carrera, en sus tres pruebas, se realizará al término de la misma. En tanto que los oficiales se darán a conocer en un plazo máximo de tres horas después de concluir el circuito.

Las personas interesadas en participar en la primera “Carrera Leones Negros CUC” pueden inscribirse o solicitar mayores informes a través de Facebook (Carrera Leones Negros CUC) o bien en el correo electrónico: carreraleonesnegros@cuc.udg.mx

La primera “Carrera Leones Negros CUC” es posible gracias al Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y al Consejo Municipal del Deporte (Comude), con el entusiasta apoyo de patrocinadores y empresas locales interesadas en la promoción y difusión de estilos de vida saludables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: