Todo listo para la 2da. Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

A realizarse del 27 de enero al 5 de febrero

  • El gobierno municipal de Arturo Dávalos, suma esfuerzos para fomentar la lectura entre la comunidad vallartense

Gracias a la unión de esfuerzos del Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña y la Asociación Mecenas del Libro, los vallartenses podrán disfrutar una vez más de miles de títulos a precios accesibles, diversos talleres y actividades, a través de la ‘2da. Feria de la Lectura’, a realizarse en la plaza de armas de esta ciudad, del 27 de enero al 5 de febrero.

En rueda de prensa, el titular del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, detalló que en esta ocasión la feria tendrá algunas novedades, pues además de la presencia de las editoriales y los talleres, se contará con un espacio para la presentación de libros, abierto especialmente para los autores locales, un foro “para todo aquel que tenga un libro y quiera venir a presentarlo, puede hacerlo de manera libre”.

Para para su programación, deberán contactarse con la dependencia municipal a través del correo electrónico institutoculturalpv@gmail.com, la página de Facebook del instituto o a través del Canal del Puerto. El horario para la presentación de sus obras será de 6 de la tarde a las 9 de la noche. Se está convocando también a las universidades, al ser una fuente importante de publicaciones y tesis que se vuelven libros, cuyos trabajos están enfocados en su mayoría a Puerto Vallarta.

Otra de las novedades, indicó Fernando Sánchez, es el concurso de Booktubers, término que se refiere a jóvenes lectores que leen y recomiendan libros, y fomentan la lectura a través de videos que suben a plataformas como YouTube. “Para nosotros es muy importante que los jóvenes lean y si esta es una forma en que estén leyendo, nos pareció que teníamos que integrarla a la feria”.

La convocatoria para participar, se abrió a través del Canal del Puerto para que manden su video en el cual recomienden un libro del Fondo de Cultura y de Editorial Planeta; durante la feria se estará presentando el material y a través del rating, se definirá a los ganadores y se entregarán premios. Asimismo, se contará con un espacio de Cine y Literatura, en donde se estarán exhibiendo por las tardes películas basadas en libros.

En esta emisión se tendrá como invitada especial a Carmen Villoro, Premio Estatal de Literatura de este año, quien viene a hacer algunas lecturas e impartir talleres a escritores amateurs y profesionales para la revisión de sus textos. En el caso de los talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, serán gratuitos y tendrán un cupo de 60 personas por taller.

Durante este encuentro literario, la gente podrá acceder a libros de manera económica y de calidad, desde títulos clásicos, nuevos y novedades. Se estima que este año se contará con la presencia de 15 editoriales, que representan un 40 por ciento más que el año anterior, y en general la feria tendrá un 30 por ciento de descuento en el costo de sus libros.

El director del Instituto Vallartense de Cultura detalló que el año pasado se tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad, al considerar que cada día asistían en promedio hasta mil personas. El libro infantil fue el que tuvo mayor auge durante la primera edición.

El programa detallado podrá consultarse en los próximos días en la plataforma del Canal del Puerto, así como de forma impresa en la plaza de armas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: