Garantizar abasto de agua durante los próximos 20 años
- Luis Munguía realiza gestiones en Conagua para buscar apoyos y recursos
- Alito no ha librado acusaciones de desvíos
Por José Rubén Gómez Bernal
Importante reunión sostuvo el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, con personal de la Conagua, con el objetivo de buscar soluciones al abasto de agua al municipio.
Se trata de una serie de nuevos proyectos con el fin de garantizar que Puerto Vallarta tenga abasto de agua garantizado en los próximos 20 años.
Entre ellos están obras para el tratamiento de agua, la construcción de un pozo radial y líneas de conducción.
La reunión fue amena en la que privó el interés del futuro alcalde vallartense y de la jefa de oficina de la Comisión Nacional del Agua, Mayela Godínez, de buscar soluciones a la problemática del abasto de agua, hoy por hoy con sus afluentes –los Ríos Ameca y Cuale– en los mejores niveles de hace mucho tiempo.
Se realizó un análisis y revisión relacionados a los temas de la gestión del agua en Puerto Vallarta, buscando soluciones a los desafíos que presenta el desabasto y el buscar soluciones a lo que es la mayor problemática a futuro de Puerto Vallarta.
Por eso Munguía desde hoy apunta sus gestiones para buscar el apoyo federal y que el futuro no nos alcance. Puerto Vallarta no puede darse el lujo de no padecer la falta de agua, y que no se haga nada para su solución,
En el comunicado desde la sede del alcalde electo, se señala: “Munguía González destacó la importancia de establecer una coordinación efectiva entre el gobierno local y las instancias federales, como Conagua, para garantizar un adecuado suministro de agua potable a la población y para implementar medidas que promuevan el uso responsable y sostenible de este recurso vital”.
Entre las gestiones que ya trabaja el alcalde electo se encuentran importantes obras para el tratamiento del agua, la construcción del pozo radial, líneas de conducción y nuevos proyectos con el propósito de garantizar que Puerto Vallarta cuente con suficiencia de agua en los próximos 20 años”, remata el comunicado.
ALITO NO HA LIBRADO ACUSACIONES DE DESVÍOS
Contra lo que se piense, el candidato único a continuar al frente del PRI nacional Alejandro Moreno, “Alito”, sigue en la tablita. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su Informe de Gobierno, le mandó un recado a la Fiscalía General de la República, recordando la demanda que tiene contra Alito.
Pidió a la Fiscalía General de la República, que informe sobre las denuncias penales que presentó contra el ex gobernador de Campeche, que interpuso desde hace tres años.
Así fue el mensaje que envió al titular de la Fiscalía: “Le pedí que nos informe sobre el estatus de cada una de las carpetas y proceda de inmediato. Hace tres años metimos las tres primeras denuncias y hasta la fecha no tenemos ninguna organización.
Así se reabren las denuncias, que por lo visto no están sepultadas como se decía que Alito estaba “más fuerte que nunca”. Bueno, veremos si puede quitarse de encima esas denuncias, porque Layda es de armas tomar y la trae contra Alito.